Delgados, gruesos, en forma de corazón o de arco. Hoy, 16 de marzo, celebramos el Día Mundial de los Labios Bonitos para recordar la importancia que tiene cuidarse los labios.
Los labios es una de las zonas más sensibles de tu cuerpo y es que cuenta con cientos de terminaciones nerviosas. Además, es imposible que suden y, aunque parezca una ventaja, esto provoca que se puedan secar y agrietar más fácilmente por lo que debes hidratarlos con regularidad.
¿Te has fijado en que tus padres o tus abuelos tienen los labios bastantes más finos que tú? Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y pierden su volumen. Aún así, nunca podrás encontrar dos labios iguales y por eso, similares a las huellas dactilares, la policía forense usa la queiloscopia, una técnica para identificar a seres humanos a partir de los rasgos labiales.
Saber usar los labios es fundamental para la supervivencia del ser humano y es que instintivamente, queremos succionar la leche materna como un reflejo primitivo. Además, son fundamentales para hablar ya que los labios ayudan a bloquear el aire que sale de los pulmones
Para lucirlos, muchas son las personas que recurren a tratamientos continuados que rellenan hasta la última grieta. Sin embargo, algunos ‘tips’ caseros para mantener tus labios bonitos pasan por beber mucha agua y que se mantengan suaves y tersos. Además, debes exfoliarlos con regularidad para quitar las células muertas acumuladas y humectarlos con aceites (como el de oliva o el de almendras) para crear una capa protectora contra el sol y el clima.
Fuente: Notiamerica