Día Mundial del Urbanismo. ¿Cuáles son las calles más extrañas del mundo?

En 1949 se creó el Día Mundial del Urbanismo por propuesta del Ingeniero Carlos Maria della Paolera. El objetivo es concienciar a las personas y a los grupos de trabajo de planificación urbana, sobre la necesidad de generar ambientes sanos.

Otro de los aportes de Carlos María a la materia es la creación del símbolo del urbanismo, el cual parece un sol color oro, sobre una irradiación azul y un fondo verde.

¿Qué es el urbanismo?

El urbanismo es un conjunto de disciplinas que estudian los asentamientos humanos para su diagnóstico, comprensión y en casos más avanzados, intervención. Se debe hacer una planificación de diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de las personas.

Existen diversas prioridades como facilitar el acceso a servicios prioritarios (salud y educación). Mejorar la red de transporte para beneficio de los usuarios y que no genere un impacto negativo en el lugar y la recolección de desechos son algunos de los procesos que vigilan.

A continuación verás una serie de calles con características peculiares que deben tener sus propios cuidados y que impresionan usualmente a los turistas que no habían imaginado algo así.

Baldwin Street (Nueva Zelanda). En Nueva Zelanda se encuentra una calle demasiado inclinada. Baldwin Street, se encuentra ubicada en Dunedin y en sus 350 metros de largo cuenta con un desnivel de que obligó a las autoridades a utilizar un tipo especial de pavimento para que los automóviles puedan transitar por ahí.

Spreuerhofstrasse (Alemania). Esta calle tiene solamente 31 centímetros de ancho y 3,8 metros de largo, dimensiones que dificultan el paso. El motivo de la existencia de lugares así se debe aun incendio en 1726. En ese entonces, las autoridades promulgaron como medida de protección la obligación de crear espacios entre casas y edificios de la ciudad para evitar la propagación. Luego pasaron a ser vías públicas.

Avenida de Winston Churchill (Gibraltar). Esta avenida es utilizada pro aviones para sus maniobras de aterrizaje, debido a que la pista del aeropuerto no tiene gran espacio, los pilotos se ven en la necesidad de buscar alternativas. Los habitantes locales ya se han acostumbrado a la situación.

Ebenezer Place (Escocia). El Hotel Mackays es el único que se encuentra en esta calle de Escocia, y no es que sea un lugar gigantesco, sino que esta es la calle más pequeña del mundo. Solamente tiene dos metros de longitud.

Magic Roundabout (Inglaterra). Este último ejemplo es distinto a los anteriores. Ahora una rotonda es la protagonista, pero con la peculiaridad de que las dimensiones son gigantes y contiene otras cinco rotondas dentro de sí. Esta fue una medida que tomaron para disminuir los atascos en la zona y que se pudiera transitar con mayor seguridad.

Redacción: Renato León

Te recomendamos:

Fallece Enrique Rocha, el villano por excelencia de la televisión mexicana

Artículos

Artículos Relacionados