En México, uno de los rituales más representativos en año nuevo son “las uvas de la suerte”, ya que la tradición es comer 12 de ellas justo a media noche con el objetivo de tener propósitos de año nuevo, uno por cada mes del año.
¿Por qué uvas?
Las uvas son un fruto que representa la buena suerte, la positividad y la espiritualidad, por lo que es una muy buena opción incluir uvas en nuestra cena de año nuevo, ya que atraerá mucho éxito para el 2023.
Además existe la creencia de que si logras comer las 12 uvas en un solo minuto, tendrás buena suerte durante todo el año.
Sin embargo, es algo sumamente difícil si consideras el tamaño de las uvas y pensar rápidamente en todos tus deseos. ¿Tu qué piensas al respecto?
¿Cómo inició esta tradición?
Cuenta la historia que en el año de 1909, hubo una buena cosecha de uvas, por lo que decidieron llamarlas “las uvas de la suerte” con la finalidad de venderlas con mayor rapidez.
Sin embargo, las personas decidieron guardarlas para la cena de año nuevo y comerlas minutos antes de que se acabara el año.
También existen múltiples investigaciones que está tradición fue adoptada por la sociedad burguesa española con la finalidad de imitar a los franceses y alemanes que tenían como costumbre comer uvas con vino blanco.
Este año nuevo vale la pena intentar comer las 12 uvas en un minuto, para atraer la buena suerte, el amor, la salud y la prosperidad para tu 2023.