El tulipan más hermoso del mundo costaba lo mismo que una casa

S lo largo de la historia y de entre todas las flores del mundo el tulipán ha sido la flor con mayor valor de todas.

De hecho en la Holanda del siglo XVII los bulbos del tulipán se consideraban artículos de lujo incluso de mayor valor que el oro.

Como dato curioso, los bulbos del tulipán se utilizaban como alimento durante la Segunda Guerra Mundial debido a la escasez y a la hambruna.

En el siglo XVII en los Países Bajos todas las personas ricas tenían tulipanes en sus jardines, para demostrar su riqueza. En ese momento, un bulbo de tulipán podía costar tanto como una vaca, un paquete de tierra o incluso una casa entera.

Entre los tulipanes más valiosos, había uno que se decía que era más hermoso y más raro que todos los demás: el Semper Augustus. Un misterioso coleccionista era dueño de casi todos ellos. Es un tulipán muy raro que es blanco con vetas rojas, incluso se llegó a decir que solo existían 12 bulbos de este raro tulipán.

Muchos coleccionistas intentaron romper el color solido de los tulipanes para lograr esta veta de dos colores, pero ninguno lo logro por lo que este coleccionista tenía el monopolio de los tulipanes más raros del mundo, lo que hizo que subieran su valor hasta llegar a costar 13.000 florines, que en ese entonces en los Países Bajos era lo que costaba una casa.

Hoy, el Semper Augustus se perdió hace mucho tiempo, pero los amantes de los tulipanes todavía cultivan tulipanes rotos.

Artículos

Artículos Relacionados