Fidel Montoya es un joven que aún no concluye la licenciatura en Física en la Universidad Autónoma de México pero brinda sus conocimientos de corazón.
Cuando comenzó la pandemia el estudiante de 20 años tuvo que tomar clases en casa y enfrentar una nueva realidad de la educación, situación que lo hizo reflexionar sobre aquellos que no cuentan con los mismo recursos que él.
Fue por eso que decidió dar clases de forma gratuita a todos los niños y jóvenes que no cuenten con conexión a internet o televisión.
“Aunque vean la televisión no es la misma forma de aprendizaje y no entienden. Un menor de cuarto de primaria llegó conmigo porque en la escuela en la que se inscribió ya habían pasado dos semanas del inicio de clases y no le habían dicho nada, ni dejado alguna actividad”, señala.
El estudiante de la UAM se encarga de impartir principalmente las asignaturas de Matemáticas, Física y Español, pero con ayuda de los otros universitarios, los alumnos también aprenden Ciencias, Español, Historia, Geografía y hasta un poco de Inglés.
Fidel también les brinda entretenimiento a través de actividades extraescolares como clases de guitarra, es sin duda un ejemplo para los educadores del país.