Fotografía de Bombero exhausto tras 26 horas apagando el incendio de California conmueve al mundo

El mundo colapsa entre la pandemia por el Covid-19 y ahora los infernales incendios que destruyen bosques en diferentes partes del planeta, los héroes sin capa, los bomberos son nuestra única esperanza.

Esta fotografía fue tomada durante la exhaustiva jornada de trabajo de los bomberos que tratan de sofocar el incendio de California, Estados Unidos, un descanso rápido después de 26 horas continuas de trabajo.

Aveces la paga no es justa para estos héroes y se muestra en esta imagen donde se puede ver al hombre con su rostro lleno de ceniza, agotado y agobiado porque el fuego continúa.

Fue compartida en la cuenta de Instagram de los bomberos de Lakeside Fire District (LKS), generando miles y miles de reacciones en apenas unas horas.

“Esto ocurrió después de 26 horas seguidas en la línea de fuego y combatiendo el fuego con más de 40 grados de calor. El ingeniero de bomberos de Lakeside, Danny Leetch, tiene un descanso rápido antes de continuar la lucha en el Valley Fire.” Se lee en la publicación de Instagram.

Una imagen que vale mil palabras, que representa el noble trabajo de muchos voluntarios. A veces su labor es incomprendida, ignorada y menospreciada, pero están muy equivocados. 

El fin de semana recién pasado, California tuvo 3 grandes incendios, que han necesitado a miles de voluntarios en la primera línea del fuego.

Debemos valorar más su esfuerzo, que muchas veces es impago. No reciben dinero a cambio, tampoco grandes homenajes. Están lejos de toda fama, pero aún así se sacrifican, lejos de sus familias y exponiendo sus vidas.

Artículos

Artículos Relacionados