Después de más de diez años del momento en que el futbolista recibió una bala en la cabeza se abrió la posibilidad de contar los sucesos en una película.
El ex-jugador del Club América reveló que se está trabajando en una producción audiovisual de lo ocurrido en el Bar Bar en enero de 2010. Las versiones de los motivos del ‘JJ’ para agredirlo, ahora es el propio Cabañas quien contó la discusión que los llevó hasta ese punto.
“En algún momento va a salir todo eso, ahora estamos viendo qué hacer. Además en Estados Unidos estamos viendo que probablemente va a salir una película, y estamos conversando, dentro de poco vamos a ver qué pasa.” – Salvador Cabañas
La versión que él conoce de lo que ocurrió en el club nocturno es que José Jorge Balderas Garza había hecho una apuesta a favor de Monarcas Morelia en un partido contra el América. Aunque en el torneo Apertura 2009 Morelia ganó 1-2 en el Azteca y en el Torneo Bicentenario ganó Morelia 2-o el 23 de enero, dos días antes del atentado.
“La realidad fue que en ese partido (contra Morelia) yo había marcado dos o tres goles y había perdido el equipo y él había apostado contra nosotros, eso fue lo que pasó supuestamente, no sé cómo pasó la situación, pero lo que sé, así es”.
Aquel encuentro separó de las canchas a Salvador Cabañas, que en aquel entonces era la máxima figura de las águilas y se preparaba para participar con la selección paraguaya de cara al mundial de Sudáfrica en 2010. La selección fue eliminada por España en cuartos de final.
Finalmente, negó tener problemas económicos como se ha dicho en algunos medios de comunicación. Sus ingresos los obtiene del alquiler de diversos lugares, lo que le da lo suficiente para que vivan él y sus hijos. También desmintió su supuesta relación con Monick Huitrón, autora de un libro que habla de la vida del futbolista.
Redacción por: Renato León