Karla Souza recibe amenazas debido a su papel en “La Caída”

Karla Souza reveló que días después del estreno de “La Caída” recibió amenazas por parte de una persona del FMN.

La película La Caída se estrenó en Amazon Prime y está basada en la historia real de una clavadista que demandó ser abusada sexualmente por parte de su entrenador. La actriz asegura que haber tocado el tema dentro del deporte mexicano le ha traído consecuencias a su vida.

Además del reto físico, pues tenía poco de ser mamá cuando filmó, y tener que aprender clavados con jornadas de entrenamiento, Souza aseguró que ha podido aprender por medio de la producción de este filme sobre su propia experiencia de abuso por parte de un director y cómo ha cambiado su percepción sobre su seguridad en México.

Karla Souza confesó que desde tiempo atrás quiso hacer un largometraje de deporte y por cosas del destino, Karla encontró una revista que había hecho un reportaje sobre natación y de ahí se inspiró.

Por lo cual decidió investigar la historia de Azul Almazán, a pesar que ella demandó, la ex clavadista decidió irse a vivir a Estados Unidos para continuar su carrera lejos de Francisco Rueda, su atacante.

Muchos años después salió a la luz todo lo que tuvo que soportar para poder lograr un sueño que siempre tuvo, llegar a unos Juegos Olímpicos.

La polémica película de Karla Souza

A través del podcast “CREATIVO” de Roberto Martínez, Karla Souza decidió confesar lo difícil que ha sido el haber apostado por esta película basada en hechos reales, donde compartió que después de haber realizado la película comenzó a recibir amenazas por parte de un funcionario de la Federación Mexicana de Natación (FMN), pero que después de estrenarse la película la persona que la amenazó dejó de laborar en el lugar.

De acuerdo con las declaraciones de Karla, debido a las amenazas que empezó a recibir y a las investigaciones que hizo sobre Azul Almazán, descubrió una enorme red de pederastas, en el que se encuentran involucradas figuras importantes y varias compañías.

“Te metes con una red de pederastas en este país, que es de miedo. Te c**** si yo te contara la gente o las compañías con las que tú pensaras que tocan ese tema, yo tengo que tener seguridad, ya no me siento cómoda caminando por las calles en México sin pensar en eso, cambia un poco mi andar en este país al haber hecho esta película”, enfatizó

Cuando decidió realizar la película se encontró con demasiadas trabas por el tema tan delicado que se iba a tocar, por lo que no tenía el presupuesto ni mucho menos había quien se quisiera asociar con ella para contar esta historia, por lo que le proponían realizar otro tipo de película como romántica o sobre otro tema, pero poco a poco se fue corriendo la voz sobre el proyecto hasta que Amazon se interesó en su proyecto.

Hoy en día el largometraje de “La Caída” sigue causando eco en el público y la crítica cinematográfica.

Por redacción

Editora: Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados