Sabemos que el paso del tiempo y algunas circunstancias de la vida nos obligan muchas veces a separarnos de nuestros amigos, lo que a veces ocasiona que nos distanciemos de ellos, que disminuya nuestra interacción y que la relación se vaya volviendo cada vez más fría.
Por eso, los momentos como estos, en los que nos vemos obligados a poner en pausa nuestra rutina de todos los días y a quedarnos en casa son una gran oportunidad no solamente para reflexionar, ponernos al corriente con los libros, series o películas que habíamos dejado pendiente por falta de tiempo, hacer limpieza en el hogar o probar nuevos tratamientos de belleza.
La cuarentena también es el momento ideal para reconectar con esos amigos con los que hace tiempo no hablabas y para fortalecer tu relación con tus bff más cercanos.
Tips para fortalecer la relación con tus amigos ¡sin importar la distancia!
1. Tengan llamadas y escríbanse con frecuencia
Sí, sabemos que es el consejo más obvio de todos pero muchas veces es también el más difícil de seguir (y mantener en el tiempo).
Si vas a hacer una llamada te recomendamos hacerla en la noche (antes de las 9 pm, de preferencia), de esta manera tendrán más temas de conversación y podrán tener un catch-up sobre cómo les fue en el día, así como pedirse consejos, desahogarse y platicar de ese tema que probablemente podría quitarles el sueño, reír un poco o darse ánimos para terminar el día de una forma más positiva.
Si eres de las personas a las que no les encanta hablar por teléfono, no te preocupes. Este también es un gran momento para comunicarse por mensaje, desde el típico saludo casual por whatsapp, hasta los mensajes directos en redes sociales.
No te olvides de usar emojis, gifs, videos y tu sentido del humor para hacer tus mensajes más divertidos.
2. Organicen fiestas virtuales
No duden en darle una oportunidad a la cada vez más popular ‘Netflix Party’, un plug-in que te permite, desde tu computado, sincronizarte con varios amigos para que disfruten de la misma película, documental o serie ¡al mismo tiempo! Además, cuenta con un chat por el que podrán platicar.
Definitivamente, la mejor adaptación del famoso ‘Netflix and chill’ en tiempos de coronavirus.
Si lo que quieren es algo más interactivo, pueden tener una reunión por videollamada (les recomendamos Zoom) en donde incluso tendrán la oportunidad de una sesión de juegos de mesa. Desde el típico ‘Basta’ y ‘Maratón’, hasta videojuegos o juegos de cartas o el clásico ‘Yo, nunca, nunca…’ ¡con shots de castigo!
¿Otra propuesta? Una ronda de preguntas de ‘sí o no’ para conocer mejor a tus amigos. Te sorprenderás todo lo que te falta descubrir sobre ellos.
3. ¡Usen las redes sociales a su favor!
Etiquétense en los nuevos retos que han estado surgiendo en Instagram, como los challanges donde debes dibujar objetos y responder preguntas sobre tu personalidad usando emojis.
¿Quieres migrar a la red social más sool del momento? Entonces no duden en recrear sus coreografías favoritas en Tik-Tok o de imitar a algunas de sus celebs o personajes favoritos.
4. Recreen tutoriales ¡juntos!
¿Y si tus amigos y tú se ponen el propósito de probar al mismo tiempo algún tutorial que tengan ganas de recrear desde hace tiempo?
Opciones hay millones (literal), desde recetas de cocina y de cocktails, hasta clases donde te enseñan a dibujar, hacer sketches de moda o autorretrartos, también podrían experimentar un nuevo peinado o makeup look inspirados en las últimas tendencias del momento.
Por cierto, no olviden en cuanto terminen de compartir sus resultados en redes sociales o por videollamada.
5. Club de lectura
Todos necesitamos también de momentos de desconexión, en soledad. Un gran acompañante en esos momentos siempre será un buen libro, ¿por qué no crean un club de lectura en donde puedan darse recomendaciones y después de leer decir qué tanto les gusto o no la recomendación de su bff?
6. Den un segundo aire a sus armarios
¿Te has dado cuenta en las últimas semanas de que hay muchas prendas y accesorios que ya no usarás pero que están en perfectas condiciones? Es hora de armar un clóset comunal en tu grupo de amigos, en donde puedan intercambiar entre ustedes la ropa que ya no usan pero que sigue siendo muy cool.
¿Lo mejor de todo? También reducirán su consumo y ayudarán al planeta.
7. Adopten un estilo de vida fitness
Ya sea que acostumbren ejercitarse con frecuencia o que apenas hayan decidido que es tiempo de comenzar a ponerse en movimiento, una gran motivación a la hora de hacer ejercicio es hacerlo en compañía de tu bff. Además, eso evitará a que te rindas antes de tiempo y tendrás a alguien con quien compartir tu experiencia y tus avances cada día.
Aprovechen la amplia oferta de apps de ejercicio y wellness (como la de Chris Hemsworth y Elsa Pataky) que existen, también es una buena idea suscribirse a algún canal de famosos entrenadores ejercicio en youtube o seguir en Instagram perfiles de celebs y estudios que acostumbran hacer Instagram Lives y compartir sus rutinas de ejercicio o coreografías (desde Bárbara de Regil hasta Sersana Method y St4ge).
Fuente: Glamour México