Miércoles de 2×1

En este primer miércoles del mes, Wendy Mancilla nos trae historias del cine que fueron basadas en hechos reales

La Habitación (Película)

La habitación nos cuenta la historia de una mujer que fue secuestrada a los 19 años por un desconocidos llamado “El viejo Nick”, en los 7 años de cautiverio, Joy (Brie Larson) tiene un hijo con su secuestrador y mientras el niño crece ideará un plan para salir de aquella habitación en la que ha quedado encerrada.

Joy y su hijo Jack realizan distintas actividades para no aburrirse, pero eso sería hasta tomar una nueva decisión. Ma, que es la manera en la que el pequeño la llama, ella lo ha protegido de la realidad de la situación, haciéndole creer que no hay vida fuera de la habitación.

Sin embrago, cuando Jack tiene edad suficiente edad para comprender lo que realmente sucede, Joy idea un plan para poder escapar y una vez logrado, es estado mental y emocional de Ma, irá en picada.

Se creería que la adaptación del niño sería el centro de la historia ya que él no conoce nada fuera de aquel lugar, sin embargo, quien se ve perjudicada es Joy, pues no comprende porque ella atravesó por esa situación, dejando de lado a su hijo y sintiéndose cada vez más miserable y sola. Por otro lado el pequeño Jack aprenderá el significado del mundo y que lo que antes conocía como hogar, no lo era.

Luis Miguel; La Serie

Desde su lanzamiento en abril de 2018, Luis Miguel: La Serie  se ha convertido en una de las series más vistas en México y el resto de Latinoamérica. Esta producción con Diego Boneta nos presenta los triunfos y tragedias de uno de los cantantes más reconocidos en nuestro territorio, otorgándole el toque necesario de dramatismo e intriga que le ha valido el reconocimiento de la crítica, en la mayoría de los casos

El éxito de Luis Miguel: La Serie fue percibido desde los inicios. Cada domingo se reunían innumerables espectadores para ser testigos de los años más tiernos del cantante. La primera temporada se enfocó en la infancia, adolescencia y juventud de la estrella, mientras que la segunda nos relata años mucho más maduros pero no menos repletos de drama. La tercera nos presenta al cantante como una estrella veterana, de nuevo moviéndose en dos líneas del tiempo que conectan el pasado y el futuro de manera soberbia y nos hace comprender su devenir.

Con la nueva temporada, Netflix ya no vuelve a los acostumbrados capítulos semanales, sino al lanzamiento inmediato de todo el material (como hace con otras series), entregando a los fans todo el misterio y sorpresas de un sólo tiro.

Es cierto que la mayoría de las críticas han recibido a este primer capítulo de manera cálida, destacando el buen trabajo que se ha hecho con la vida de Luis Miguel a lo largo de la serie, pero no todo es miel sobre hojuelas.

Algunos miembros de la prensa sostienen que aunque la historia del cantante es memorable, hay partes que los guionistas han rescatado pero que desde su perspectiva no es necesario mostrar y que salen sobrando.

https://www.youtube.com/watch?v=7Oj2SNULn8c

REDACCIÓN: WENDY MANCILLA

Artículos

Artículos Relacionados