Hay muchos mitos acerca de cómo una persona tiene que manifestar su deseo sexual, pero muchos de ellos son falsos. A continuación te diremos que hay detrás de cada mito.
MITOS
- Deseo y frecuencia es lo mismo ¡Falso!
La frecuencia es que tan a menudo tienes relaciones sexuales y el deseo es que tanta ilusión sientes por estar con una persona en la intimidad. Si bien es bueno diferenciarlos ya que se pueden llegar a mezclar al momento de creer que es la falta de deseo lo que hace que la pareja y tu ya no tengan sexo, cuando en realidad pueden ser otros factores como: falta de tiempo, espacio adecuado, y dificultades en la comunicación.
- Las mujeres tienen menos deseo sexual que los hombres ¡Falso!
Las mujeres al igual que los hombres pueden tener un alto o bajo deseo sexual, ya que no depende del género sino de otros factores individuales como: la historia de cada persona, las vivencias, la personalidad, lo biológico, lo vincular etc.
- Todos los hombres tienen un gran impulso sexual ¡Falso!
Se cree que los hombres son más sexuales debido al nivel de testosterona que producen, pero eso es falso pues como ya se mencionó en el punto anterior, cada persona es distinta y el creer que los hombres siempre van a querer es un mero estereotipo, aunque si bien puede que la mayoría si tenga un gran impulso sexual, no todos precisamente sienten eso.
- El deseo baja con el paso del tiempo y la edad ¡Falso!
La sexualidad de cada persona no cambia por la edad o el tiempo, sino por como la viva y la manifieste.
- Las personas invalidad no tienen ganas de tener sexo
No hay discapacidad mental o física que pueda hacer que una persona deje de sentir deseo sexual
VERDADES
- El deseo sexual no se manifiesta de la misma manera en dos personas
Cada ser humano siente y ve las cosas de distinta manera, razón por la que si estas en una relación o mantienes sexo con alguien, no puedes esperar que esa persona manifieste sus emociones igual que tú.
- El deseo varía, no es fijo, es variable dependiendo la persona, el tiempo y el ánimo.
Las cosas cambian, y el deseo sexual no es la excepción, pues si bien cuando cambias de pareja, tus relación con la nueva persona se vuelve distinta, no solo en el ámbito sentimental sino también en el sexual.
Por: Irina Zaidz
Fuente: infobae
Nota sugerida:
Eclipse solar este 10 de junio ¿Cuáles son los países donde se podrá apreciar?