El perro es el mejor amigo del hombre, aquí te dejamos unos cuantos datos que tal vez desconocías de ese amigo fiel:
1. Ven en blanco y negro
¡Falso! Es verdad que los perros detectan un espectro de colores más chico que los humanos y pueden confundir colores que se parecen mucho, como el naranja y el rojo. Pero sus ojos detectan perfectamente colores con tonalidades diferentes como el azul y el amarillo. Además, tienen un ángulo de visión más amplio y detectan mucho mejor que nosotros el movimiento de las cosas.
2. Saben cuando va a temblar
Los científicos no saben bien por qué, pero algunos perros sienten cuando va a temblar. Es probable que detecten ruidos o vibraciones en el interior de la tierra y por eso empiezan a ladrar de la nada, estar inquietos y querer huir cuando se viene uno fuerte de más de diez grados Richter. En Japón y China ¡hasta los usan como parte de sistemas de prevención de desastres!
3. Saben si estás embarazada
No está comprobado pero hay miles de anécdotas al respecto. Los perros son animales muy sensibles que pueden detectar cambios en el comportamiento y en la rutina, que por supuesto cambian cuando hay un bebé en camino. También se cree que tal vez los perros puedan detectar variaciones en nuestro perfil olfativo, que puede modificarse con los cambios hormonales en la mujer.