Muere Héctor Bonilla, el reconocido actor mexicano

Este viernes 25 de noviembre falleció el actor mexicano Héctor Bonilla a los 83 años de edad, tras perder la batalla contra el cáncer de riñón.

En febrero de 2019, el primer actor había revelado que padecía cáncer de riñón, sin embargo, pese a su diagnostico nunca dejó de trabajar en telenovelas y obras de teatro.

A través de redes sociales, su hijo Fernando Bonilla, compartió un video que el actor había preparado desde 2004, para cuando falleciera.

¿Quién fue Héctor Bonilla?

El oriundo de Tetela de Ocampo, Puebla, estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA).

Inicio su carrera en el mundo de las telenovelas mexicanas en 1967 en “La Casa de las Fieras”, y a partir de ahí despegó su carrera en la pantalla chica.

Dentro de su trayectoria en las telenovelas, Bonilla participó en más de tres docenas de novelas.

Algunas de las novelas en que formó parte fueron “El Juramento”, “Mujer Comprada”, “Machos”, “Entre el Amor y el Deseo”, por mencionar algunas.

De igual manera, formó parte de series de televisión como “El Señor de los Cielos”, “El César”, “Lo Que Callamos las Mujeres”, entre otras.

Sin embargo, su fama internacional se debe principalmente a su participación en el filme Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza de Tlatelolco, y la película El bulto que trata de la matanza del 10 de junio de 1971.

Uno de los momentos más icónicos de su carrera, fue cuando apareció como invitado especial en un doble episodio del popular programa El Chavo del 8 en 1979.

También participó en el documental Porfirio Díaz: 100 años sin patria de Discovery Channel dando vida al expresidente mexicano.

Premios y reconocimientos

Bonilla recibió decenas de nominaciones y galardones por su trayectoria.

En Premios TVyNovelas, en 1987, ganó el premio al mejor papel protagónico por su actuación en “La Gloria y el infierno”.

Posteriormente, se llevó el premio a mejor actor de reparto en el 2000, por su papel en “La Vida de Espejo”.

En los Premios Ariel se llevó el premio al Mejor Actor en 1975 y 1991, por Meridiano 100 y Rojo Amanecer, respectivamente.

Por: Redacción

Artículos

Artículos Relacionados