Con tan solo 19 años, la piloto belga-británica Zara Rutherford llegó al aeropuerto de Kortrijk-Wevelgem en Wevelgem, Bélgica y se convirtió en la mujer piloto más joven en dar la vuelta al mundo sola, en una avión ultraligero.
Recordemos que Zara tenía contemplado terminar su hazaña el pasado lunes 17 de enero, sin embargo, debido al mal tiempo provocó que este se retrasara. Se tuvo que enfrentar a incendios forestales en California, soportar bajas temperaturas en Rusia y lograr evitar espacio aéreo en Corea del Norte.
De esta manera es como la joven piloto recorrió más de media centena de países, entre ellos México, el cual fue visitado en septiembre del 2021; fueron más de 52,000 kilómetros los que recorrió, y sin duda alguna, todos los hechos que acontecieron a lo largo de su travesía ocasionaron temores en ella, y que generaron pensamientos de no querer volver a hacer una cosa así en su vida.
El objetivo de Zara siempre fue y será el alentar a más mujeres en el mundo de la aviación, de modo que si a una mujer le gusta esta área, sepa que no es la única.
Redactado por: Karla López