En una reciente entrevista a la actriz Halle Bailey, protagonista de la película “La Sirenita”, el presentador Pato Borghetti le hizo algunos comentarios que los espectadores tacharon de racistas.
La nueva versión del clásico de Disney, “La Sirenita”, es protagonizada por la actriz Halle Bailey. La elección de que ella sea la nueva “Ariel” causó una gran polémica en redes sociales, sin embargo, la película tuvo buen recibimiento entre la crítica especializada.
.
.
Durante su gira de promoción por el estreno de la película, la actriz hizo una parada en México para una entrevista; fueron Pato Borghetti y Kristal Silva los encargados de entrevistar a Halle Bailey.
Tunden a Pato Borghetti por comentarios a Halle Bailey
La actriz Halle Bailey llegó al programa de televisión “Venga La Alegría” para dar una entrevista. Durante la conversación, Pato Borghetti hizo un comentario relacionado con el color de piel de la actriz, por lo que fue criticado en redes sociales.
“Esto no es una pregunta, es algo que te quiero compartir. Te lo prometo, nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo el color de tu piel. Todos, incluida mi mujer y mis hijos estábamos perdidos en tus ojos” dijo Borghetti a la actriz.
.
.
Comentarios de desaprobación hacia el conductor no se hicieron esperar. “Increíble que permitan este tipo de comentarios en televisión abierta”, “El racismo internalizado salió a flote – son cosas diferentes” y “Qué comentario tan innecesario” son algunos de los comentarios que inundaron las redes sociales.
Después de que las redes se le fueran encima al conductor, Borghetti trató de aclarar que esa nunca fue su intención y que su comentario fue sacado de contexto.
“Me da lástima y un poco de vergüenza que quieras transformar palabras de amor en esto. Pensé que eras más inteligente. Le dije que estaba haciendo historia y cambiando el mundo para mejor. Ella lo recibió con agradecimiento y amor. Tu no pudiste y lo editaste” dijo Pato Borghetti a un usuario de Twitter.
.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño