El futuro está aquí, Hyundai Motor Company está preparando el centro aéreo único en su tipo, en el cual podrán aterrizar drones, aviones eléctricos y automóviles voladores.
Hyundai Motor Company, empresa surcoreana fabricante de carros ha obtenido el respaldo del país para construir el primer Urban Air Port del mundo, un aeropuerto para vehículos voladores, como lo son taxis, eVTOL, drones y próximamente automóviles.
El nuevo aeropuerto estará ubicado al lado del estadio Ricoh Arena ubicado en la ciudad de Coventry en Londres y será usado especialmente para que los vehículos aterricen y recarguen batería.
Pamela Cohn, directora de operaciones de la División de Movilidad Aérea Urbana de Hyundai Motor Companys al respecto de la asociación con el país para esta primicia única en su tipo dijo:
“Estamos entusiasmados de ser parte de esta asociación en el Reino Unido y esperamos trabajar juntos para crear impacto y oportunidades en la comunidad a través de soluciones de movilidad seguras, asequibles y centradas en el ser humano”
Hyundai Motor Company planea sacar al mercado sus propios carros voladores para el año 2028. Por lo que el Urban Air Port es un gran acercamiento al futuro de movilidad aérea que visualiza la compañía.
“Los autos voladores solían ser una fantasía futurista. Air-One traerá transporte aéreo urbano limpio para todos y desatará un nuevo mundo aéreo de movilidad de cero emisiones, dijo Ricky Sandhu”.