¿Qué crees…?
El melón, la sandía, la ciruela, y la fresa, son algunas de las frutas que se dan más en esta temporada de verano, razón por la que te decimos que beneficios te da cada una para el bienestar de tu cuerpo.
Melón:
El melón tiene un alto contenido en agua, un alto contenido en potasio (bueno para el sistema nervioso y muscular), recomendado para el reumatismo, ayuda a la formación de glóbulos rojos, entre muchas cosas más.
Sandia:
La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio, magnesio, licopeno y betacaroteno. Contiene citrulina, que se transforma en arginina. Estos aminoácidos ayudan a mantener la elasticidad de las arterias y los vasos sanguíneos, favorecen el flujo sanguíneo y contribuyen a una correcta función cardiovascular.
Ciruela:
La ciruela contiene potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio, zinc, vitamina A, B, C, K, los cuales brindan un efecto antioxidante al consumirla. Es rica en fibra y ayuda a combatir el estreñimiento, así como a eliminar líquidos sobrantes, al igual que a proteger la vista y el cerebro.
Fresa
La fresa contiene magnesio, potasio, vitamina C, B2, B3 y ácido fólico. Todo esto ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mejora la capacidad antiviral, retrasa el envejecimiento cerebral y ayuda a prevenir el Alzheimer.
Prepara las frutas anteriores en un rico cocktel todos los dias, en el desayuno y veras como trae un beneficio para tu salud este verano.
Por: Redacción
Nota sugerida:
Eclipse solar este 10 de junio ¿Cuáles son los países donde se podrá apreciar?