La emoción y la intensidad que se siente siempre al inicio de una relación amorosa es sin duda de las grandes sensaciones que uno pueda experimentar, pero a lo largo del tiempo no siempre se logra mantener vigente. De ser todo novedoso, digno e increíble puede pasar a generarse una rutina y por ende un vínculo de desesperación porque ya no comparten cosas emocionantes juntos.
Este contexto puede causar desconcierto y tristeza, porque se siente como si el amor se hubiera terminado, pero realmente terminó fue la etapa de enamoramiento, y el amor puede seguir siendo alimentado, redireccionado por los dos de forma madura y de mejora para la relación.
Los mismos terapeutas de pareja aseguran que son muy comunes estos procesos en las relaciones, lo que hace pensar que ya no nos sentimos más atraídas por nuestra pareja.
Todas las parejas funcionan de forma distinta y la pérdida del interés se puede generar de diferentes aspectos, como lo puede ser; la falta de atracción física o bien en la dirección de los cambios normales dentro de las relaciones. Y es que, hay que entender que las interacciones amorosas a largo plazo se transforman y eso es inevitable y debemos tenerlo en mente.
Por eso es importante seguir algunos pasos para averiguar de dónde viene ese aburrimiento dentro de las relaciones y así poder darle una solución pertinente al problema.
- Tomar la iniciativa: Lo más fácil siempre será culpar a la pareja por esos sentimientos y pensamientos que estamos teniendo, sin embargo, es indispensable reflexionar muy bien como las dos partes han contribuido a alimentar dicha situación. Es posible recuperar la belleza de nuestra relación amorosa, si se logra identificar si el problema realmente está en la interacción o dentro de las personas involucradas.
- Abordar el problema: Es necesario tener una conversación en pareja y hablar sobre el tema con claridad y madurez. Hay que evitar en la medida de lo posible herir los sentimientos del otro. Por esto, la charla debe de ser con honestidad y respeto con la intención siempre de aclarar las cosas y retomar la cercanía.
- Crear un plan: Una vez planteadas las posturas de ambos, el siguiente paso es revivir la atracción en pareja, así que llegó el momento de crear un plan para trabajarlo juntos y empezar el camino de vuelta hacia las emociones intensas. Lo importante aquí será romper con la rutina de forma espontánea y divertida.
- Considera buscar ayuda profesional
Nunca es mala idea tomar terapia de pareja para identificar a fondo los problemas que han estado afectando la convivencia con su amor y derivado a esto en la atracción. Tener un intermediario experto puede ayudar a comunicar sin lastimar. Así que considéralo.
Fuente: Soycarmin.com
Te recomendamos:
“Hay talento, solo falta apoyarlo”: jóvenes pintan mural de La Cotorrisa