Muchas veces hemos tenido accidentes que nos han provocado quemaduras, por lo que aquí te traemos algunos consejos y remedios para aliviar el dolor de estas lesiones.
Las quemaduras causan problemas en el cuerpo. La raíz de la mayoría de estos es la respuesta inflamatoria explosiva del cuerpo.
Pero primero te contamos que las quemadura son daños producidos en la piel por estar expuestos al calor. Puede provenir del sol u otra radiación, contacto con algún producto químico o electricidad.
Y en función del grado de la quemadura puede ser un problema menor o puede suponer una emergencia médica.
Remedios para las quemaduras
Uno de los remedios más eficaces y más prácticos a la hora de estos accidentes, es el agua fría. Abundante agua fresca ayuda a reducir mucho los efectos de las quemaduras y reducir el dolor. Deja correr el agua del grifo encima de la quemadura durante 20 minutos.
El áloe vera también es una buena opción, ya que esta planta ayuda a aliviar el ardor. Esto se debe a que tiene un efecto anti inflamatorio, mejora la circulación y evita que crezcan bacterias.
Corta un trozo de una hoja de áloe y aplica el jugo de dentro en la quemadura.
Sin duda alguna, la miel es un producto muy benévolo para el ser humano, tanto así que cuando se trata de quemaduras tiene efectos anti inflamatorio, anti bacterianos y previene cicatrices.
A pesar de su desagradable olor, la cebolla es uno de los mejores remedios en estos casos. Solo córtala por la mitad, déjala en la zona afectada durante 10 minutos y después ponte agua. Esta hortaliza tiene efectos hidratantes y además es antiséptico.
Y por último, te recomendamos el jitomate, por su gran efecto cicatrizante. Corta unas rodajas y ponlo encima de la quemadura durante un rato, después lava la zona con agua.
Por: Redacción
Editora: Diana Vázquez