Una adolescente que había sido reportada como desaparecida en Estados Unidos fue encontrada después de hacer gestos con las manos que se volvieron virales en la famosa plataforma de videos.
La desaparición de la menor ocurrió en Carolina del Norte pero días más tarde fue vista sobre un vehículo en el estado de Kentucky. La joven alertó a otro conductor a través de un gesto usando las manos de manera que su captor no se percatara.
El conductor de un auto que iba cercano al de ellos alertó a las autoridades cuando vio que la pasajera hacía unos gestos con sus manos. Este hombre realizó la llamada porque notó que ella se veía angustiada, además, vio que un hombre de edad avanzada era quien la transportaba.
La seña utilizada fue creada para que víctimas de abuso doméstico pudieran avisar a alguien más, en busca de auxilio. En este caso fue utilizada por la joven para salir de una situación de peligro.
La policía arrestó a James Herbert, de 61 años, originario de Carolina del Norte. la detención ocurrió cuando conducía cerca de una vía interestatal de Kentucky el jueves 4 de noviembre.
Viral en TikTok
La seña que permitió que fuera capturado el hombre se hace en tres tiempos. Primero se debe levantar la mano con la palma hacia afuera. Luego cierra el pulgar, manteniéndolo en el centro de la mano. Finalmente cierra los dedos encapsulando el pulgar.
Este y más gestos se hicieron virales. El original fue impulsado por la Fundación de Mujeres Canadienses, aunque ya existe una variedad de señas que son específicas para otras situaciones, aunque la finalidad es la misma, salir de una situación de peligro.
Redacción: Renato León