Una encuesta que sonó mucho a principios de año fue la realizada por la Royal Society for Public Health (RSPH) y el Young Health Movement, en donde entrevistaron a más de 1500 jóvenes de entre 14 y 24 años sobre Instagram, que les genera más depresión o un sentir bajo de su imagen corporal, ¿y adivina cuál ganó?
¡Instagram!
Proponte un día a la semana dejar por un lado a Instagram, dedicarte a hacer cosas que te hagan sentir mejor como persona:
- Llama a una amiga. El día que designes para NO VER REDES, úsalo para reconectar con una persona que hace tiempo no ves.
- Ve a un lugar sólo para ti. No tomes fotos, no poses para una selfie, sólo ve a un lugar distinto y pasa un tiempo contigo sin tener que presumirlo.
- Lee algo padre. Sabías que una persona promedio pasa 5 años y 4 meses en redes sociales durante su vida, ¿vale la pena perder tanto tiempo? ¿Y qué tal si lo invirtieras en algo que realmente valga la pena?
- Reúnete con amigos y tampoco lo publiques. ¡Es sólo un día, mañana lo vuelves a hacer!, pero desconéctate sólo 24 horas.
- Sal a hacer ejercicio. Y no, tampoco pongas una historia de lo deportiva que eres, sólo ve a hacerlo, sin tocar tu celular más que para poner música.
Fuente: Women’s Health