¿Sabías que existe un mundo donde todo es al reves?

Así es, en el mundo hay leyes que nos hacen estar de acuerdo en lo que es real o no. Todos sabemos que si vemos un partido de fut, todos veremos el mismo resultado final y que si aventamos una pelota se irá en la dirección en la que la aventamos. Son cosas que damos por hecho pasarán por el mundo al que estamos acostumbrados a vivir.

Pero ¿qué pensarías si te dijera que ahorita mismo hay un mundo en este mismo lugar, en este mismo momento, existiendo contigo, donde todo parece pasar al revés?

Les estoy hablando de la ciencia de lo más pequeño, La mecánica cuántica estudia las leyes que gobiernan el mundo de lo muy muy pequeño, de las partículas, y cómo se comportan las estructuras atómicas y subatómicas.

En este mundo subatómico que vive en todo lo conocido, hay leyes que no se parecen en nada a la realidad. Incluso hay científicos que dicen que entender la física cuántica es imposible porque es tan diferente que va más allá de nuestra comprensión, si descubren una ley ellos simplemente la aceptan y no la tratan de razonar.

Entre las leyes diferentes en este mundo de lo pequeño, está la ley cuántica que sostiene que el observador de un hecho influye en la manera en que ese hecho es percibido.

Es que si observas algo cambia la forma en la que se comporta, o sea es como si en el mundo de lo grande el pelo de una persona cambiara de color según la persona que lo viera. Algo así sucede con las partículas, se deciden comportar de una u otra forma rompiendo toda ley, dependiendo de las personas que las vean este experimento fue realizado por el científico Alessandro Fedrizzi. en la teoría cuántica no hay hechos objetivos.

O sea  que un mismo hecho no se ve de la misma manera para dos observadores. Cómo si cada quien tuviera su realidad. ¿Se imaginan que los científicos tuvieran que reescribir nuestras leyes? ¿Que pasaría si descubriéramos que en este mundo de cosas grandes donde existimos todo cambia según quien lo ve?

Al parecer para la ciencia los humanos son predecibles pero las pequeñas partes de lo que estamos hechos los humanos y todo en la tierra, son completamente in predecibles entonces ¿hasta que punto podemos de ir que entendemos la realidad?

Artículos

Artículos Relacionados