La situación legal de Pablo Lyle se ha complicado luego de que su equipo legal denunciara irregularidades en su proceso.
Pablo Lyle se encuentra en una situación legal bastante delicada desde hace unos años, debido al homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández.
La sentencia definitiva para Pablo Lyle ya había sido dictada por el juez, la sual serían 5 años de prisión y 8 de libertad condicional al actor. Además, deberá tomar clases de resolución de conflicto y de manejo de la ira y prestar 100 horas de servicio comunitario.
Aunque, anteriormente se había dado la noticia de que los abogados del actor estaban buscando mecanismos jurídicos para acortar la sentencia de Lyle. A inicios del mes de mayo, también se dio a conocer que era probable que el mexicano fuera deportado a nuestro país.
.
.
La apelación del juicio en favor de Pablo Lyle no fue entregada a tiempo
El problema que ahora ocurre con la defensa de Pablo Lyle es que los documentos para la apelación no fueron entregados a tiempo.
De acuerdo con el programa ‘Ventaneando’, quienes transcribieron los argumentos de apelación del juicio en favor de Lyle, no los entregaron a tiempo.
Las personas que se encargaron de la transcripción, dijeron que desconocían que el documento sería utilizado para presentar la apelación.
Tras lo sucedido, la defensa del mexicano recurrió a las autoridades correspondientes, quienes les dieron como fecha límite el 24 de mayo a las cinco de la tarde para entregar todos los documentos. Por esta razón, la defensa se ha complicado, pues sólo cuentan con 24 horas para tener todos los documentos.
Aunado a este error, se sabe que la familia Hernández busca alargar el pleito legal, alegando precisamente a que la defensa de Pablo Lyle no entregó los documentos a tiempo.
.
Por: Redacción
Editora: Diana Gabriela Gudiño