Tips para concentrarte mejor

Te proponemos algunos consejos de sentido común que están al alcance de todo el mundo para concentrarte mejor:

Define tus objetivos de cada día. Es mucho más fácil concentrarte en las tareas cuando se tiene en mente el por qué de cada cosa.

Divide cada actividad en pequeñas tareas. Tener un plan de acción te ayudará a empezar y completar cada tarea. Además, saber en todo momento cómo vas con respecto a tu plan te motivará para continuar concentrado.

Elimina las distracciones. Silencia el móvil, cierra el correo electrónico y las redes sociales. Si trabajas con un ordenador, cierra todas las aplicaciones que no necesitas y trabaja a pantalla completa para no distraerte.

Organiza tus descansos. Si una tarea lleva mucho tiempo, descansa de vez en cuando y recarga las pilas. Si trabajas sentado, aprovecha ese tiempo para andar y moverte.

Regálate una recompensa cada vez que logres uno de tus objetivos. Dedica un tiempo a hacer cosas que te gusten, lee las noticias o tus blogs favoritos, juega a algo, vete a hablar con alguien.

Crea un entorno adecuado. Mantén tu mesa de trabajo limpia y ordenada, y elimina todo aquello que pueda distraerte. Ten al alcance de la mano todo lo que puedas necesitar (incluso una botella de agua) para disminuir las posibilidades de interrumpir lo que estás haciendo.

Artículos

Artículos Relacionados