Tips para un 2020 mentalmente saludable

TE REGALAMOS ALGUNOS CONSEJOS QUE DEBES TENER PRESENTES PARA QUE ESTE 2020 PUEDAS APROVECHARLO AL MÁXIMO Y ENFOCARTE EN TI DE MANERA SALUDABLE

1. No te compares con otros

Sé que escucharlo es muy fácil, pero a la hora de la hora, cuando nos toca aplicarlo se vuelve demasiado difícil. La buena noticia es que no es imposible.

Es muy importante tener este tip en cuenta hasta para la hora alcanzar alguna meta que tengamos pensada, ya que muchas veces creemos que la competencia es con otros. Más no, es solo con nosotros mismos que buscamos ser mejores cada día y superarnos. Recuerda que no todos somos iguales y no nos manejamos al mismo ritmo; respetar tu ritmo y celebrar el de los demás puede ser de mucha ayuda en tu proceso.

2. Cuida lo que dices de ti mismo

Si quieres cambiar lo que actualmente eres, el primer paso es pensar diferente de ti mismo. Sea de forma consciente o inconsciente, lo que decimos de nosotros mismos termina influenciando, y hasta perjudicando, nuestra manera de actuar y cómo nos comportamos ante las adversidades e incluso ante los logros. Conviértete en tu propio animador y échate porras cada vez que lo necesites.

3. Asume la responsabilidad de tu vida

Todos hemos pasado por momentos difíciles en los que realmente no tenemos la culpa de haberlos vivido. Sin embargo, es importante saber que hay en nosotros una responsabilidad de querer salir de donde estamos o cambiar eso que sentimos. Por eso, si necesitas ayuda de un profesional, no dudes en pedirla porque la responsabilidad de crecer está en nosotros y no recae en nadie más.

4. Sobrepasa las creencias limitantes

Sobrepasa todas esas creencias que te dijeron desde niño: “No puedes” “Eres muy ____ para logar ____” o cualquiera otra frase que te identifica y se haya dicho en tu familia. Recuerda que lo que eres no es lo que te retiene, sino lo que crees que no eres.

5. Haz lo correcto, aunque sea lo más difícil

Hacer lo correcto, aunque perdamos algo en el intento, nos da un alto grado de satisfacción y nos hace sentir, de cierta forma, libres. Ser real con uno mismo, así como serle fiel a nuestros valores y creencias es importante para mejorar el autoconcepto y la forma como nos ven los demás. No es por lo que los otros dirán, sino por lo que nos hace.

6. Agrégale valor a la gente 

Esto crea un ciclo de sentimientos positivos entre la persona a la que le estamos haciendo un bien y nosotros mismos. Puedes agregarle valor a la gente enseñándoles algo de lo que tú sabes para que ellos aprendan y sean mejores. Puedes visitar a los enfermos, donar ciertas cosas que ya no usas y estén en buen estado o hasta comprar cosas nuevas.

Fuente: Mujer

Artículos

Artículos Relacionados