Usa agenda y sobrevive al año nuevo

Está comprobado que llevar una agenda diaria es una herramienta útil para ser consciente de cómo empleas tu tiempo y ser realistas con las cosas que quieres y puedes hacer.

Esto es importante porque el inicio del año puede resultar abrumador con el peso de las expectativas personales y sociales que nos bombardean desde las redes sociales hasta nuestro acogedor nido en casa.

Por esta razón, te compartimos 5 razones por las que deberías usar una agenda, ya sea de papel o digital, para que tú y tus veinte mil propósitos puedan sobrevivir al año nuevo.

1. Crea horarios efectivos

Una agenda te ayudará a establecer tiempos exactos para los deberes de la oficina, tus metas personales, no olvidarás citas o eventos importantes y en consecuencia, estarás bien preparado para esos eventos.

2. Establecer prioridades

El día no es infinito, aunque tu lista de pendientes lo sea. Y ser realista es parte de ser productivos. Contar con una agenda que marque el límite de tiempo en horas, días, semanas y meses te ayudará a establecer las actividades más urgentes como prioridad, ajustar los tiempos para el resto y eliminar las que no serán para tu provecho.

3. Controlar tus niveles de estrés

Ser consciente de las cosas que puedes lograr en un día ayudará a tener un mayor control en tus niveles de estrés porque sabrás que las cosas no se te saldrán de control ni se olvidarán, al contrario, te sentirás tranquilo al haber planeado tus actividades diarias y satisfecho porque sabrás que al final del día habrás hecho lo mejor por lograr tus metas también.

4.  Ejercita tu creatividad

Un horario definido te ayudará encontrar un tiempo para relajarte, aprender una nueva habilidad o disfrutar de un nuevo hobby. Además, una agenda puede ser usada para expresar tu lado artístico si decides añadirle fotos, dibujos, stickers, colores y más.

5. Tener un registro de cosas importantes

No solo servirá para organizar tu futuro o gozar de productividad en el presente, una agenda también te ayudará a guardar apuntes relevantes y recordar cosas del pasado.

Sin importar las 10 mil tareas en tu lista de pendientes, una agenda te ayudará a visualizar a donde llegarás y como lo lograrás. Úsala y verás la diferencia.

Artículos

Artículos Relacionados