Jessica Hindman, nombre de la violinista y actual profesora de la Universidad del Norte de Kentucky, Estados Unidos dio a conocer su historia que se volvió viral de inmediato y que ha generado sorpresas en todo el mundo debido a lo insólito del relato.
De acuerdo con lo relatado por Jessica Hindman, la violinista que contó toda la historia sobre la falsa orquesta en la que participó, a la BBC, el éxito fue inesperado al igual que los performance que hacía la orquesta en cada presentación.
Jessica escribió todo lo que vivió con la orquesta mientras tenía 21 años de edad en el libro denominado “Suena como Titanic” (Sounds like Titanic). De acuerdo con lo relatado por la ahora profesora, estuvo en la orquesta del 2002 al 2006, durante cuatro años.
Al momento de encontrar trabajo en la orquesta, después de encontrar un anuncio en el que solicitaban violinistas, pasión que ella había tenido durante toda su vida, Jessica acababa de terminar la universidad y necesitaba ingresos para seguir su sueño de convertirse en periodista.
Para sorpresa de Jessica, fue contratada de inmediato en la orquesta por El Compositor, como denomina al encargado de todo el proyecto. Su sorpresa fue cuando en un pueblo de Estados Unidos se encontraba junto a los integrantes de la orquesta vendiendo cd´s para el público mientras ellos “tocaban”, pero en realidad utilizaban pistas grabadas.
Las pistas grabadas eran habituales en cada presentación de la orquesta, ya que relata Jessica que no es ilegal utilizarlas, pues muchos artistas hacen el llamado play back en grandes shows y presentaciones. Sin embargo, para ella era una buena causa ya que la idea de El Compositor era llegar a las personas que nunca antes habían tenido acceso a la música clásica, misma que tocaba la orquesta alrededor de Estados Unidos.
En realidad, durante los años de estancia de Jessica Hindman, la orquesta ni ella tocaron un instrumento en vivo, sino que solo utilizaban pistas grabadas en cada presentación. El éxito fue tanto que incluso llegaron a recorrer todo Estados Unidos y llegar hasta China como una de las orquestas más reconocidas, hasta que un día fueron descubiertos en un show de televisión de la cadena estadounidense PBS.
Fuente: En Pareja