La Romantica 92.9 FM

Entérate

Curiosidades de la película Un Puñado de Dólares

Clint Eastwood fue clave en la imagen de su personaje. Compró unos vaqueros negros en una tienda de deportes de Hollywood Boulevard, el sombrero vino de una compañía de vestuario de Santa Mónica y los puros de una tienda de Beverly Hills. El propio Eastwood cortó los puros en tres pedazos para que fueran más cortos. No es fumador.

La primera opción de Sergio Leone para interpretar a El hombre sin nombre fue Henry Fonda. Leone le ofreció el papel a James Coburn, pero era muy caro contratarle. Charles Bronson rechazó el papel tras describirlo como el peor guión que había visto. Richard Harrison también rechazó el papel. Tras ello, Leone se lo ofreció a Eric Fleming, protagonista de la serie Cuero Crudo, éste también rechazó el papel, pero le sugirió que se lo ofreciese a la co-estrella de la serie: Clint Eastwood.

Antes de esta película, en las películas americanas, siempre que una persona recibía un disparo, la cámara se centraba en el tirador mientras disparaba su arma, y al cambio de plano ya veíamos a la víctima cayéndose o abatido. Eastwood sabía que en Hollywood se filmaba así, pero no le dijo nada a Leone que quería apostar por una visión más violenta. Leone fue el pionero en mostrar un disparo desde las perspectiva del hombro del tirador, como si el espectador estuviera mirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *