La Romantica

Entérate

El largo camino a la fama y éxito: Carlos Rivera

Para Carlos Rivera, el musical José el soñador, que protagonizará, significa una temporada de reencuentros: primero, con el teatro, con el público a través de un personaje, con actores y cantantes con quienes ha compartido escena antes, y consigo mismo al rememorar aquella sensación de cuando vio por primera vez un musical en 2004 y que fue precisamente éste.

El originario de Huamantla, Tlaxcala, empezó 2022 con los ensayos. Ante la repetición de la escena, parece no cansarse y conserva no sólo el ánimo, sino la sonrisa. Con ese rostro, hace un balance del mar de emociones a las que se enfrenta con este musical.

“Soñé hacer teatro con esta obra, con José el soñador. Aunque después vinieron muchos sueños más, como El rey león, que siempre fue mi número uno, cuando ya metido en el teatro me dijeron cuál era la obra que quería hacer. Había descartado José el soñador, porque ya se había hecho y pensé que sería difícil que la volvieran a reponer, pero con ella fue cuando dije: ‘¡esto es lo que yo quiero hacer: cantar, bailar, actuar, todo al mismo tiempo!”.

“Vi José el soñador en un momento muy difícil de mi carrera discográfica. De hecho, ni siquiera sacaba mi primer disco. La gente piensa que todo fue muy rápido, que fue un golpe de suerte y que todo empezó a ocurrir, pero en realidad no, hubo mucho trabajo y tardé mucho tiempo en rendir frutos”, relató Rivera a la revista Excélsior.

Fue así como el cantante de 35 años hizo un balance de cómo avanzó en el camino hasta conquistar al público, hoy con conciertos masivos en México, España y Argentina.

Luego de ganar el primer lugar en el reality La academia, en 2004, y firmar un año después con una disquera, además de continuar en el programa de TV Desafío de estrellas, junto a sus excompañeros de La academia, Carlos Augusto Rivera Guerra incursionó en el teatro musical en 2007.

En el teatro, Rivera fue Simba en El rey león en España, en 2011, y después, en 2015, repitió el personaje en México, junto a Fela Domínguez como Nala. Es por ello que consideró que la posibilidad de tener todos los días a un público a quien cantarle en vivo en el teatro, no tiene igual a la televisión, pero sí se compara a los conciertos.

En José el soñador, Carlos será un hijo de Jacob, un joven pastor que vive en Canaán junto a sus 11 hermanos, quienes, celosos por la preferencia de su padre, lo venden como esclavo, fingiendo su muerte. Sin embargo, su habilidad para interpretar sueños cambiará su suerte y dará una lección de vida al reencontrarse con su familia.

Fuente: Diario Excélsior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *