Las redes sociales están plagadas de desafíos, donde la idea es lograr un objetivo para demostrar talento y ser populares. Las celebridades saben de esto, incluso les pagan, pero muchos usuarios lo intentan y terminan causando problemas. Incluso arriesgan sus vidas.
Así ocurrió con una chica mexicana de 25 años, quien por grabar para TikTok, comenzó un incendio que devoró 60 hectáreas de un bosque en la localidad de Tepoztlán. El desafío consistía en grabarse mientras hacía malabares con bolas de fuego. Para su desgracia, ahora podría pasar 10 años en prisión.
El insólito hecho ocurrió en un cerro en Tepoztlán, al centro-sur de México, lo que representa una zona de muchas áreas verdes y patrimonios.
Muchos la han criticado hasta cansarse, pero otros comprenden que sólo fue un error, que a cualquiera podría pasarle.
Fueron 60 hectáreas que sucumbieron ante el fuego, en un incendio que inició el 19 de mayo y terminó tres días más tarde.
Diversas compañías de bomberos, policías e incluso un helicóptero de la Guardia Nacional participaron del combate, logrando extinguirlo a duras penas.
Según indicaron diversos medios locales, la joven deberá pagar una gran multa, además de arriesgarse a la pena de prisión, donde en el caso más grave podría estar 10 años.
Y es que para la mala fortuna de la chica, el área que quemó estaba protegida por el Estado.
Todo sea por conseguir algunos «likes», para ser más populares, sin comprender el evidente daño que provocarían con acciones como la de esta chica.
Seamos conscientes, no podemos arriesgar nuestra naturaleza y nuestra vida, para agradar a las redes sociales.
Fuente: UPSOCL