La Romantica

Entérate

La ONU pide que dejen de llamar “señoritas” a las mujeres por ser una palabra discriminatoria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió evitar el uso del término “señorita” para referirse a una mujer, pues el organismo internacional lo consideró discriminatorio.

El llamado de la ONU se hizo mediante el texto “Orientación para el empleo de un lenguaje inclusivo en cuanto al género en español”, en donde destaca que la palabra “señorita” se refiere al estado civil de una mujer, situación que es inapropiada.

Si no es “señorita”, ¿qué término aconseja utilizar la ONU?
De acuerdo con la ONU, la manera de referirse a una mujer, sin caer en discriminación, sería “señora”, así el estado civil no tendría que ser involucrado.

“Se desaconseja el uso de “Srta.” como forma de tratamiento de las mujeres y se recomienda el uso de “Sra.” en todos los casos para no explicitar el estado civil de las mujeres de forma innecesaria”.

Evitar expresiones discriminatorias

En el texto elaborado por la ONU, se destacó que debemos “ser coherentes al referirnos a hombres y mujeres: si mencionamos a los hombres por su nombre, apellido, tratamiento o profesión, por ejemplo, deberíamos hacer lo mismo con las mujeres”.

Además de la palabra “señorita”, la ONU solicitó evitar expresiones con “connotaciones negativas”, tales como:

  • Los hombres no lloran
  • Actúa como una niña
  • Se comporta como un hombre/como una señorita
  • Es fuerte como un hombre

“Hay expresiones que perpetúan estereotipos sobre los roles socialmente asignados a los géneros, por lo que se recomienda evitarlas”.

Por recomendación de la ONU se pueden cambiar frases como “Lo invitamos a acudir con su esposa al acto“, por “Les invitamos a acudir con su pareja al acto”, y de esta manera evitar discriminación como con la palabra “señorita” para referirse a una mujer.

Te recomendamos:

Mariah Carey toma revancha de la exposición de su relación con Luis Miguel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *