21 de septiembre, Día Nacional de la Lucha Libre

En México, se celebra el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional, la fecha es conmemorativa de la primera función de este deporte, que ocurrió hace 88 años.

La lucha libre es un deporte y un espectáculo, arraigado en la cultura popular mexicana y es un símbolo de gran tradición. Esta se transmite en diferentes lugares, como televisión y eventos digitales, pero también llega hasta las fiestas y celebraciones de diversos tipos.

La fecha fue elegida por la llegada de la lucha libre a México, fue un 21 de septiembre cuando la Empresa Mexicana de Lucha Libre tuvo su primera presentación. El logro es de Salvador Lutteroth, el promotor más importante del siglo XX y padre de la lucha libre.

La EMLL cambió su nombre a Consejo Mundial de lucha Libre (CMLL), y este fin de semana pasado rindieron homenaje a Lutteroth en su semana de aniversario. También se entregó un reconocimiento a la carrera de Sangre Chicana en el Homenaje a Dos Leyendas. Este viernes tendrán la segunda noche de su evento de aniversario y será una Noche de Campeones.

Este deporte ha dado a grandes exponentes que se han consolidado y han ganado el respeto y admiración de los aficionados. Entre ellos se pueden mencionar al Santo, Blue Demon, Mil Máscaras y otros que destacaron en décadas anteriores, así como ídolos como Dr. Wagner Jr. Místico, L.A. Park, y claro, la nueva oleada de luchadores que han llegado a escenarios de otros países como Bandido, Dragon Lee, Rush, Pentagón Jr, etc.

Uno de los elementos más conocidos son las luchas de apuesta, en donde los luchadores pueden perder su máscara, cabellera, u otras cosas más extravagantes. a continuación te presentamos un fragmento de la lucha entre Felino y Bárbaro Cavernario en el que ambos apostaron sus cabelleras.

Redacción por: Renato León

Te recomendamos:

Rubén Albarrán, de Café Tacvba, debutará como actor en película sobre Dámaso Pérez Prado

Artículos

Artículos Relacionados