3 Alternativas para dejar de usar toallas desechables

Te compartimos 3 alternativas para dejar de usar toallas desechables. Como mujeres, sabemos lo incómodo que puede llegar a ser nuestro periodo, y existen productos que lejos de ayudarnos, lo hacen más complicado.

Además, está comprobado que muchas marcas de toallas sanitarias desechables y tampones contienen productos que son dañino para nuestra salud.

Según la Women´s Voices For The Earth, mencionan que las toallas sanitarias “contienen químicos preocupantes relacionados al cáncer, la alteración hormonal y los problemas de fertilidad”.

En la actualidad, han salido al mercado alternativas que están libres de químicos y que además de cuidar nuestra salud, también son productos eco-friendly. Te contamos acerca de algunos de ellos.

Alternativas para dejar de usar toallas desechables

Copa menstrual

La copa menstrual es la alternativa más popular. Se trata de un producto reutilizable, hecho de silicón grado médico, en forma de un pequeño embudo.

Este producto es el favorito de las mujeres, ya que no contamina, es cómodo y con el cuidado adecuado, puede durar hasta 10 años, lo que también hace que ahorres y no compres más toallas. Además de que no se siente el sangrado, ya que la copa va al interior de la vagina, por lo tanto, la sangre no sale del cuerpo hasta el momento en que retiras la copa.

Existen muchos grupos de mujeres que dan consejos sobre qué copa es mejor para ti y cómo usarlas.

Antes que todo, debes saber que dependiendo de la marca, existen diferentes tamaños de copa menstrual. Sin embargo, por lo general se recomienda que la talla más pequeña la utilicen mujeres menores de 30 años que no hayan tenido un parto vaginal.

Es recomendable que la copa sea cambiada (quitar y volver a poner) cada 6 a 12 horas.

Pads de tela

Las pads de tela son una opción muy cómoda para las personas que aún no se animan a utilizar la copa menstrual. Este producto tiene la misma forma que una toalla sanitaria desechable.

Al ser de tela, no tienen químicos que dañen nuestra salud. Es una alternativa que también es de las favoritas, ya que no contaminan y, con el cuidado necesario, pueden durar de 3 a 5 años.

Ropa interior absorbente

Una opción muy buena son las panties absorbentes. Este producto es ropa interior hecha con materiales absorbentes. Muchas mujeres aseguran que es muy cómodo, ya que no mancha la ropa.

Este tipo de ropa interior puede utilizarse durante todo el día o toda la noche sin necesidad de cambiarla. Para el correcto cuidado, se debe quitar el exceso de sangre con agua fría; las panties se pueden lavar a mano o en lavadora con el resto de tu ropa. Procura utilizar un jabón no muy grasoso o biodegradable, de esta manera no perjudicará los materiales absorbentes.

Si se tienen los cuidados necesarios, la ropa interior absorbente puede durar entre 200 y 250 lavadas.

Por: Redacción

Editora: Diana Gabriela Gudiño

Artículos

Artículos Relacionados