La revista Rolling Stone se dió a la ardua tarea de crear una lista de los mejores 200 cantantes de la historia, donde la presencia de talentosos mexicanos no faltó.
Los autores de la lista aclararon que no tomaron en cuenta las mejores voces sino a los mejores intérpretes, por lo tanto sus criterios fueron la originalidad, la influencia y su legado.
En el lugar 89 se encuentra Selena Quintanilla, con su carisma, entusiasmo e insuperable estilo la cantante tex-mex se convirtió en una leyenda gracias a su talento.
Después encontramos a Vicente Fernández en el lugar 95, un talentoso cantautor de música ranchera con más de 75 millones de discos vendidos por todo el mundo y con más de 100 álbumes.
Un poco más abajo en esta prestigiosa lista, se encuentra el Divo de Juárez, Juan Gabriel, en el puesto 172, cantautor y actor mexicano, considerado hoy en día como uno de los artistas con mayor éxito en América Latina y también reconocido como un referente cultural.
A la lista también se añaden otros nombres latinos e hispanohablantes como Celia Cruz, en el puesto 18 de la lista, Marc Anthony en el 167, Rocío Durcal en el 139, Mercedes Sosa en el 160 y Rosalía en el 200.