4 deliciosas recetas de ‘overnight oats’ perfectas para el desayuno

Para aquellos días en los que ahorrar tiempo es necesario, no hay nada como un desayuno rápido y fácil de preparar. ¡Y que mejor que los overnight oats! No por nada esta famosa receta se ha reinventado una y otra vez, siendo una de las opciones más populares entre quienes buscan practicidad.

La razón por la que se han convertido en una grandiosa opción para disfrutar cada mañana, es que cuentan con los beneficios de la avena, mismos que se ven potenciados gracias a la mezcla con frutas, semillas o jaleas naturales, convirtiéndolo en una alternativa completa y ultranutritiva. ¿Todavía no incluyes los overnight oats en tu dieta? Te compartimos 4 riquísimas recetas con las que no te podrás resistir a hacerlo.

¿Qué son los overnight oats?

Antes de poner a prueba cualquiera de estas recetas, debes de tomar en cuenta que, tal como lo dice su nombre, para que queden perfectas deberás prepararlas una noche antes de consumirlas. Esto es con la finalidad de que se integren bien todos los ingredientes, se concentre el sabor y se ablande la avena (lo suficiente para cobrar la textura de un pudding).

¿Cómo preparar overnight oats?

Para prepararlas, solo necesitarás tener a la mano un recipiente que puedas cerrar —desde un frasco, hasta un tupper—. Después, solo tendrás que mezclar los ingredientes y dejarlos reposar.

TIP: Si alguna de las recetas que pongas a prueba está constituida por cubos de fruta, puedes añadírselos justo antes de consumir tus overnight oats, para asegurarte de que no pierdan consistencia.

Overnight oats de vainilla

Esta es de las recetas de overnight oats más rápidas y sencillas puede prácticamente concentra todo el poder de la avena y lo adereza un ligero sabor avainillado. Es perfecta si te gustan los sabores suaves.

Ingredientes -Avena -Yogurt griego -Leche -Vainilla -Jarabe de maple -Pizca de sal

¿Cómo prepararlo? Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y déjalos reposar durante toda la noche. Si quieres añadirle el doble de beneficios, puedes añadirle una cucharada de chía.

overnight oats

Overnight oats de plátano y frambuesas

Una deliciosa mezcla que gracias a la frambuesa combina una poderosa dosis de antioxidantes naturales, que frenan el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmunológico, con el coctel de vitaminas A, C, B9 y minerales como el potasio, calcio, zinc, magnesio y fósforo, que contiene el plátano.

Ingredientes -Avena -Yogurt griego -Leche o agua -Vainilla -Jarabe de maple -Medio plátano -Frambuesas -Pizca de sal

¿Cómo prepararlo? Mezcla la avena, el yogurt y la leche, una cucharada de jarabe de sable y una pizca de sal en un recipiente. Puedes incluirle los cubitos de fruta para revolverlos en la mezcla o dejarlo para el momento en la que la sirvas para evitar que se deshagan.

Overnight oats de pay de manzana

Si te gustaría añadir más fibra a tu dieta y además buscas un alimento saciante pero sin sacrificar una sensación ligera, un overnight oats de pay de manzana será tu favorito. Además, esta receta es completamente nutritiva ya que contiene poca grasa y múltiples vitaminas A, C, B1, B2 y E.

Ingredientes -Avena -Yogurt griego -Leche -Vainilla -Jarabe de maple -Manzana -Canela -Pizca de sal

¿Cómo prepararlo? En un frasco o bowl coloca la avena, el yogurt, vainilla, maple, canela y una pizca de sal sal y revuelve hasta formar una mezcla homogénea. Después, parte una manzana en trocitos pequeños, añádelos y vuelve a mezclar hasta que queden perfectamente integrados.

Overnight oats chocolate

El chocolate puede llegar a ser muy nutritivo si lo añades en su visión pura, amarga y en la dosis correcta. La razón por la que resulta tan beneficioso se debe a su alta concentración de antioxidantes, a que ayuda a mantener una piel mucho más bonita, sana e hidratada, es antifatiga, es excelente para estimular el flujo de la sangre al cerebro y para mejorar tu estado de ánimo.

Ingredientes

-Avena -Yogurt griego -Leche -Vainilla -Jarabe de maple -Cocoa o chocolate amargo en polvo -Pizca de sal

¿Cómo prepararlo? En un recipiente revuelve absolutamente todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Puedes añadir chispas o ralladura de chocolate amargo cuando lo vayas a comer.

Fuente: Glamour México

Artículos

Artículos Relacionados