Sabemos que ya es viernes, y el cuerpo pide unos tragitos para relajarnos de una semana llena de trabajo, o bien, sólo para degustar de ellos, aquí te dejamos algunas sugerencias de coctelería que puedes tomar este viernesito de drinks.
Mojito
Es una bebida cubana que data del siglo XVI, se le llamaba “Draque” en honor al pirata inglés y comerciante de esclavos Francis Drake, en esa época se elaboraba con tafia. Su nombre proviene del “mojo”, un aliño cubano hecho con lima y usado para aderezar platos.
Tequila Sunrise
Se popularizó con la película homónima y lleva su nombre por el color que se genera al elaborarlo, naranja y rojo como un atardecer que se incrementa con la incorporación del hielo.
Honolulu
Este fue uno de los cocteles más emblemáticos del restaurante Brown Derby en el Hollywood de 1930. Su sabor y aroma te remite a las islas de Hawái, de ahí su nombre.
Long Island Iced Tea
Este coctel se creó en 1972, durante una competencia para elaborar el licor más fuerte. Bob Butt, un barman de Oak Beach Inn en Long Island creó esta bebida con cinco licores.
Mai Tai
Con un sabor fresco y exótico, esta bebida tiene su origen en Estados Unidos y se popularizó gracias a la película Blue Hawai donde Elvis Presley probaba esta bebida. Su nombre surgió en 1944, cuando Víctor J. Begeron quiso alagar a un grupo de amigos provenientes de Tahití y les ofreció esta bebida. Al probarla ellos exclamaron maitai roa, que significa “muy bueno”.
Sin duda alguna, no te puedes perder estas bebidas, perfectas para este viernes de drinks, puedes disfrutarlas con amigos, tú pareja, familia e inclusive tú sólo, lo importante es pasarla bien, ¡ojo!, todo con medida. Así que si llegas a probar algún coctel antes mencionado, sube una foto a redes sociales y compártela con nosotros.
FUENTE: El Conocedor
EDICIÓN: Uriel Pérez