5 consejos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un tema común y que tiene muchas soluciones por lo que aquí te damos 5 consejos útiles para que conserves tu cabellera hermosa.

1. Cambia tu dieta

No necesitas comer alimentos ricos en grasas saturadas para acomodarte al frío, basta con una buena dosis de alimentos ricos en vitaminas, minerales, granos integrales, frutas y verduras. Esto mejorará tu piel y por supuesto la salud de tu pelo. Olvídate de los alimentos procesados, grasas y azúcares. Y por supuesto, toma toda el agua que puedas, esto mantendrá tu cabello saludable.

2. Evita las colas de caballo

En invierno lo mejor es darle libertad a tu pelo. Las colas de caballo y las trenzas solo hacen que el pelo se caiga con mayor frecuencia. Incluso si te metes a la cama, no te ates el cabello; además es invierno, nada mejor que utilizar tu pelo como calorcito natural.

3. Pelo de cristal

Si necesitas un secreto que cambie el destino total de tu pelo, entonces atento a esto: no cepilles tu cabello todo el tiempo. Cuando cepillas con mucha frecuencia e intensidad, la falta de humedad en el aire hace que tu pelo se quiebre y se caiga con mayor facilidad.

4. Aléjate del calor extremo

La solución al frío extremo no es el calor extremo… es el equilibrio. Cuando laves tu cabello hazlo con agua tibia, y cuando lo seques, hazlo con un secador que regule la temperatura. El calor extremo solo resecará aún más tu cabello. Un consejo que jamás olvidarás será: no hay que exponerse al aire seco con el cabello húmedo.

5. Aprende a usar los gorros

Antes de usar un gorro de lana o algodón, procura envolver tu pelo con un pañuelo de satín o seda; de esta manera evitarás el frizz y la estática.

Artículos

Artículos Relacionados