Llegó la primavera y los primeros brotes del jardín se asoman, las flores de a poco se animan a salir de su capullo. Luego del invierno es necesario tener en cuenta algunos consejos para preparar tu jardín para la primavera y hacer de tus espacios exteriores un lugar agradable para los próximos meses.
No hace falta ser expertos para ver cómo las bajas temperaturas del invierno deslucen el aspecto de nuestro jardín. Desde el césped, pasando por las plantas y los árboles, el verde al que nos habíamos acostumbrado en verano poco a poco se deteriora.
Es por esto que el comienzo de la primavera es la época perfecta para comenzar a trabajar en el jardín o la terraza y devolverle el color y el bienestar, siguiendo simples consejos.
Te recomendamos:
Podar plantas y árboles
Comenzaremos desde arriba hacia abajo para finalizar con la limpieza del césped y del terreno en general. Para esto, lo primero que te sugerimos que hagas es limpiar árboles y arbustos para quitarles las ramas y las hojas secas.
Quitar las malas hierbas.
Una vez que ya has recogido los restos de poda, es hora de quitar las malas hierbas tanto de las plantas como del césped. Este es el primer paso para luego preparar la tierra.
Si no quitamos estas hierbas no deseadas, éstas le quitan fuerza a la planta y se llevan los nutrientes del suelo o de la maceta.
Preparar el césped.
De a poco comienza a aparecer el césped de color verde. Es el momento de preparar la tierra y resembrar, sobre todo en los espacios donde notes que las bajas temperaturas hayan causado estragos.
Trata de fertilizar tu césped de forma natural, abonando la tierra e irá mejorando su calidad.
Plantar nuevas especies
Esta es una de las actividades más divertidas, porque es hora de agregar nuevas especies a nuestro patio. Una vez que el jardín ha quedado listo y libre de maleza, hay que revisar qué especies podemos plantar.
- Césped.
- Árboles.
- Arbustos.
- Flores.
- Cactus.
Acondicionar o renovar el mobiliario del jardín.
Ahora que de a poco el jardín va tomando forma y color, es hora de pensar en los muebles que te permitirán disfrutar al máximo del trabajo que has hecho. Los estilos de muebles y sus materiales varían mucho y la elección final dependerá del presupuesto que manejes, los espacios y tu gusto personal.
Desde pérgolas recubiertas con enredaderas hasta sectores de relajación con sillones y cómodos cojines. Todo es posible. Si tienes que comprar muebles nuevos, procura que sean prácticos, funcionales y de materiales resistentes a diversas condiciones climáticas.
Fuente: MejorarconSalud
Por si te lo perdiste: