“Es importante utilizar hashtags relevantes y específicos, de esta forma se podrá encontrar tu publicación más fácilmente y podrá ser vista por más usuarios. Además, no se deben incluir demasiadas palabras juntas, los mejores hashtags tienden a ser relativamente cortos y fáciles de recordar”, explica Romina González Galetto, Regional Manager de Hootsuite en España.
Para ayudar a que una publicación se visibilice y consiga muchas interacciones, toma en cuenta estos cinco consejos para usar los mejores hashtags:
-
Prestar atención a los influencers.
Los influencers suelen ofrecer una idea de cuáles son los hashtags que mejor funcionan en el momento, dependiendo de cada sector. Solo hay que estar atento a cuáles son las tendencias de conversación del momento.
-
Revisar las tendencias constantemente.
Revisar la información del sector que más te interese también te puede ayudar a encontrar las tendencias del momento.
-
Sé especifico.
Cuanto más específico sea el hashtag más fácil será que otros usuarios puedan encontrar tus publicaciones.
-
Analiza qué hashtags han tenido éxito de tus publicaciones anteriores.
Localiza si hay alguna tendencia de los hashtags utilizados y asegúrate de incluirlos también en tus publicaciones futuras.
-
Adapta tus hashtags a cada red social.
Aunque los hashtags cumplen el mismo propósito, su uso varía dependiendo del canal. Debes dedicar tiempo a investigar cuáles son los hashtags más relevantes del momento en función de la red social.
FUENTE: La Vanguardia
Edición: Uriel Pérez