Durante la época de lluvias las paredes suelen humedecerse y debido a que hay poca luz del sol no se secan así que la pintura comienza a caerse y en el peor de los casos comienza a formarse un pequeño hongo.
No te preocupes más, aquí te damos 5 sencillos consejos para eliminar la humedad de tus paredes y no gastar más en pintura.
1.TALCO
Aunque no lo creas el talco de bebé es ideal para combatir la humedad ya que absorbe y combate el mal olor.
Espolvorea el talco en la pared y restriégalo con un trapo seco para que el talco penetre correctamente.
Este proceso lo puedes hacer todas las veces que quieras hasta eliminar todo rastro de humedad.
2.VINAGRE DE MANZANA
Mezcla tres litros de agua con una taza de vinagre de manzana y pasa un trapo húmedo sobre la pared, esto te ayudara a eliminar la humedad, combatir los malos olores, salvar las superficies y quitar el moho acumulado.
3.ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ
Mezcla dos cucharadas de aceite de árbol de té con dos jícaras de agua, integra los ingredientes y coloca la mezcla encima de las zonas afectadas.
¡Este aceite se volverá tu nuevo producto favorito!
4. BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato es el ingrediente perfecto para combatir la humedad en su totalidad. Para este truco necesitaremos un par de recipientes, los cuales llenaremos con bicarbonato y colocaremos por las paredes para que absorban la humedad.
Y para el siguiente paso necesitarás mezclar bicarbonato de sodio con agua, diluir muy bien y pasar un trapo con esta mezcla encima de la pared. ¡No olvides abrir las ventanas para que corra el aire!
5. SAL DE MAR
La sal de mar funciona muy similar al bicarbonato de sodio, aunque para este remedio tan solo necesitaremos colocar la sal en recipientes de vidrio y ponerlos en las repisas de las paredes con el fin de que esta absorba la humedad.
Puedes mezclar el bicarbonato con la sal para que se genere un poderoso efecto anti humedad.