5 tips para que te regresen el depósito de la casa que rentaste

Si has rentado una casa o departamento, debes saber que uno de los principales requisitos es dejar un depósito en garantía, el cual el propietario debe regresarte cuando finalice el tiempo del contrato de arrendamiento.

Pero antes de ello, el dueño debe asegurarse que la propiedad no tiene algún daño, ya sea estructural, en pintura, alguno de los muebles si es que rentaste una casa amueblada, entre otras cosas.

En caso de que exista algún desperfecto, el depósito lo tomarán en garantía para cubrirlos, así que para que esto no te pase, te damos 5 tips para que al finalizar el contrato te regresen el depósito que entregaste.

1. Revisa la propiedad

Esto tienes que hacerlo antes de que te la entreguen en renta para cerciorarte si existe algún daño previo, de preferencia que el dueño esté presente, para que de esta manera evites que te cobren por algo que no hiciste y te regresen el depósito que diste.

Si es necesario toma fotos y videos para que te sirvan de prueba y envíaselas al dueño para que los dos estén de acuerdo de las condiciones en las que se encuentra la propiedad.

2. Revisa el contrato

Antes de firmar cualquier cosa, revisa detenidamente todas las cláusulas del contrato para que al finalizar no te lleves alguna sorpresa. De igual forma es importante que la conserves para que si tienes alguna duda puedas consultarla y que no termines pagando por algo que no estaba firmado.

3. Repara los daños por tu cuenta

Si durante el tiempo que habitaste la propiedad se presentó algún daño, lo más recomendable es que las repares por tu cuenta ya que mucha veces los dueños suelen inflar los precios de las reparaciones para ganar algo de dinero extra.

Si es algo que puedas hacer tú mismo sin la necesidad de contratar a un profesional, destina algo de tu tiempo para hacerlo, de esta manera podrás recibr tu depósito íntegro y sin ninún descuento.

4. Pide una carta de no adeudo

Es importante que investigues si la propiedad no tiene algún adeudo por el concepto de mantenimiento, si es así, el dueño debe cubrirlos antes de entregártela y los demás correrán por tu cuenta.

5. Paga en la fecha establecida

Para que puedan devolverte el depósito de manera íntegra, es importante que hayas hecho los pagos de la renta en los tiempos estipulados, si no es así, el propietario podría tomarlo como garantía para cubrir los faltantes que hayas tenido.

Artículos

Artículos Relacionados