La primavera ya llegó y vaya que con qué calor nos recibió, por lo que ahora nos toca buscar remedios para combatir las altas temperaturas.
Por eso te compartimos estos consejos que te ayudarán a soportar este calor.
1- Beber abundante agua
Entre siete y ocho vasos diarios (aproximadamente unos 2 litros) son necesarios para mantenerse correctamente hidratado ante las altas temperaturas. En el caso de los niños y ancianos, la vigilancia será mayor sobre todo si se encuentran solos o enfermos y, además de agua, es conveniente la ingesta de bebidas isotónicas para recuperar las sales minerales y, a ser posible, a una temperatura adecuada.
2- Evitar salir durante horas centrales
permanezca la mayor parte del tiempo en lugares frescos, a la sombra o climatizados. En casa, se recomienda descansar en las zonas más frescas y regular la temperatura por la noche, ya que el cuerpo se enfría durante el sueño.
3- Vestir ropa ligera y transpirable
Las prendas con tejidos naturales, ligeras y holgadas ayudan a sentirnos más cómodos tanto dentro como fuera de casa. Recordar además que los colores claros atraen menos los rayos del sol y hacen que la sensación de calor sea menor.
4-Comer frutas y verduras.
Comer ligero y comer frutas y verduras frescas favorecen a la digestión y mitigan los efectos del calor. Hacer comidas menos abundantes y más veces al día no solo ayuda a sentirnos mejor si no que es más saludable.
5-Evita practicar deporte al aire libre.
Esto siempre en horas centrales y calurosas, entre 12 y 6 de la tarde. Recordemos que realizar actividad física intensa durante las horas centrales del día puede ser causa de insolación. Recomendamos hacerlo con tiempo considerable.
6- Protección solar en la piel.
El cuidado de la piel es importantísimo, tanto para niños, ancianos y uno mismo, al salir de casa no olvide ponerse protector solar y así evitar manchas, irritación, arrugas y una piel sin brillo.
7-Si existe una persona en casa en cama, procurar no taparla, refrescar la piel en extremidades con un paño húmedo, ventilar y generar un ambiente fresco en su habitación.
Fuente: Levante
Te recomendamos: