Existen millones de perros abandonados en las calles alrededor del mundo, y disminuir el número parece ser muy complicado. Así que ya no compres, ¡adopta a un perrito!
Hoy te compartiremos los beneficios de adoptar a un perrito callejero en vez de comprarlo para evitar contribuir en el abuso de animales y crear consciencia sobre el abandono animal.
Adopta a un perrito y mejora tu salud
Diversos estudios han demostrado el efecto positivo que trae tener un perro sobre la salud de las personas. No solo está comprobado que, si tienes niños, el contacto con un animal los ayudará a crear las defensas necesarias contra las alergias, sino que además cuidan tu salud cardiovascular, combaten el estrés y te relajan.
Aprendes responsabilidad
Rescatar a un perro callejero o adoptarlo en un refugio es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, y que te compromete por el resto de la vida del animal. Es por eso que la adopción te ayudará a ser más responsable.
Luchas contra la compra-venta de seres vivos
Al comprar un perro en una tienda de mascotas o en un criadero contribuyes con la cría, legal o no, de animales, y en la mayoría de los casos esta se realiza en condiciones pésimas para los perritos.
A los criadores no les importa que las hembras den a luz durante toda su vida, y muchas veces pasan hambre, frío, sufren graves enfermedades y maltratos de todo tipo. Cuando pienses en comprar un perro, recuerda todo esto y no apoyes el abuso.
Adopta a un perrito y ambos lograrán socializar más
Sacar a tu perro a pasear no solo te permite ser más activo, también es una buena forma de socializar y conocer a otras personas, tanto dueños de otros perros como a quienes deseen detenerse a acariciar a tu mascota, por ejemplo.
Además, los perritos adoptados tienen más habilidades de socializar porque previamente ha tenido que lidear con otros perritos, personas incluso ruido y movimiento en exceso.
Salvas dos vidas
Millones de perros son sacrificados en los refugios debido a la sobrepoblación, mientras que aquellos que permanecen en las calles llevan una vida de miedo, hambre, frío y maltratos físicos.
Adoptando a un perro callejero estarás salvando su vida. Estarás ofreciéndole una segunda oportunidad de tener un hogar y llevar una existencia digna y feliz. Pero además, permites que el espacio libre lo pueda ocupar un segundo perro, también a la espera de su familia perfecta.
Adoptas un animal único
Los perros que se encuentran abandonados en la calle y protegidos en los refugios suelen ser mestizos (también podemos encontrar perros de raza), por lo que son ejemplares de apariencia única y personalidades bien definidas, unos distintos de otros.
De esta manera, podrás llevar a casa un perro cuyo modo de ser se parezca a ti.
Ahorrarás dinero
No está de más decirlo, comprar un perro te saldrá muy caro económicamente. Además, debido a las malas condiciones en que nacen muchos tienen defectos y son propensos a enfermedades.
Recoger un perro callejero no te costará nada, más que la responsabilidad de hacerte cargo de él. Si lo adoptas en un refugio, puede incluso que ya haya sido esterilizado y vacunado.
Ya lo sabes, adopta a un perrito y tu vida y su vida cambiarán en gran manera, mejorando muchos aspectos que quizá no habrían considerado antes.
Por redacción
Editora Ditza Flores Castillo