Consumir alimentos con azúcar durante el periodo menstrual, es muy normal, sin embargo poco se sabe que estos pueden afectar al cuerpo, ya que intensifican los cólicos. Según el portal especializado en mujeres Healhshots:
“El azúcar es de naturaleza inflamatoria y aumenta el suministro de sangre en el útero. Esto conduce a una mayor retención de agua, lo que provoca, además, dolor abdominal. Si encima tienes otras molestias típicas del síndrome premenstrual, el azúcar puede agravarlos en algunos casos”
Por consiguiente, aquí te decimos 4 formas en como el azúcar puede en tu periodo menstrual:
1.Cólicos: Cuando se está menstruando es normal comer cosas dulces, ya que el cuerpo lo pide, sin embargo esto puede alterar los niveles de insulina haciendo que los dolores sean más fuertes.
2.Hinchazón: Durante el periodo el cuerpo retiene más líquidos, por lo que ingerir azúcar lo agrava más, ya que debido a eso, las mujeres pueden tener de igual manera: acidez estomacal, dolor abdominal y gases.
3.Desequilibrio hormonal: Este es uno de los principales problemas que el azúcar puede provocar, debido a que el consumo excesivo de alimentos azucarados puede crear un desequilibrio hormonal.
4.Acné o granos: Consumir azúcar arruina los tejidos de la piel, haciendo a esta más flácida, si bien durante esta etapa las hormonas están a tope, por lo que ingerir cosas dulces hará que te salgan granitos, y si es que sufres acné, solo lo agravara.
5.Subir de peso: Comer en exceso cosas muy azucaradas, durante la menstruación, sobre todo procesados (galletas, pasteles, etc.), puede hacer que ganes kilos de más, por lo cual será mejor que los evites.
Si bien las cosas dulces son algo que hace sentir mejor durante la regla, por lo que puedes optar por consumir azucares naturales como: miel, la que te ayudara a aliviar el flujo de ácido durante los períodos.
Solo procura no consumir muchas cosas dulces en ese tiempo, sobre todo procesados, para que así no sufras nada de lo anterior dicho.
Por: Irina Zaidz
Con información de: Yahoo Vida y estilo
Nota sugerida:
Mitos y realidades de los perros ¿Conoces lo suficiente a tu perro?