¿QUÉ CREES?
En las condiciones adecuadas, las gotas de agua actúan como un prisma, de tal manera que cuando un rayo de sol la golpea, la luz simplemente pasará o, rebotará en la superficie y luego acabará dispersando la luz blanca en los siete colores visibles que componen cada arco del arcoíris. Y la luz también se refleja, de modo que esos colores se recuperan.
En resumen, la refracción es la razón por la que todos los colores de la luz del sol terminan separándose cuando golpea la gota de agua, y luego podemos ver todos los colores del arcoíris.
Los arcoíris son más que el medio círculo que solemos contemplar; el verlos como medio círculo es una ilusión causada por la falta de señales de distancia. En realidad, son círculos realmente completos. ¿Lo sabías? Eso sí, nunca verás un arco iris circular desde la superficie de la Tierra porque el horizonte se interpone en nuestro camino.
Básicamente, el horizonte corta la mitad inferior del mismo. La geometría de la reflexión es tal que todas las gotas que reflejan la luz del arco iris hacia nosotros se encuentran en un cono con los ojos en la punta. Pero, en las alturas, como por ejemplo a bordo de un avión, es posible observarlo.
Si volamos lo suficientemente alto, sin ninguna perturbación, podríamos ver el arcoíris completo en todo su esplendor.
Por: Redacción
Nota sugerida:
Mitos y realidades de los perros ¿Conoces lo suficiente a tu perro?