Alimentos que dañan el sistema inmunológico

El sistema inmunológico nos protege contra virus, microbios y enfermedades relacionadas a infecciones o resfriados fuertes es por eso que tener un sistema inmunológico es esencial.

Sin embargo con la alimentación equivocada podríamos dañar nuestro sistema y quedar expuestos a estas enfermedades, es pero eso que te decimos qué evitar en tu consumo diario.

Estos son los alimentos que puedes dañar tu sistema inmune si los comes en exceso:

Dulces. El azúcar procesada de los dulces promueve la inflamación del cuerpo lo que provoca una respuesta del sistema inmune e incrementa la producción de radicales libres, que dañan las células saludables de nuestro organismo.

Frutas procesadas. Una dieta alta en azúcares altera a los microorganismos que viven en el intestino grueso y que se encargan de digerir carbohidratos, vitaminas y aminoácidos.

Cabe señalar, que las frutas enlatadas o deshidratadas, son ricas en edulcorantes añadidos que alimentan a las bacterias dañinas de la flora intestinal.

Pan blanco. Los productos hechos con harina refinada como el pan blanco, los pasteles, las galletas, entre otros, afectan el sistema inmunológico.

Y es que durante su elaboración pierden el germen y el salvado, eliminando gran parte de las vitaminas y minerales.

Papas fritas. Debes saber que las dietas ricas en sal generan deficiencias en el sistema inmune, ya que el exceso de sodio incrementa la actividad de los riñones que trabajan para desecharlo. Además, disminuye la respuesta del organismo ante las infecciones bacterianas.

Aceites procesados. A diferencia de los aceites naturales, los aceites comerciales pasan por un proceso de refinado en donde se cambia su estructura molecular y pierden sus nutrientes.

Es por ello que los alimentos fritos en este tipo de grasas causan una mayor producción de radicales libres que generan inflamación en el cuerpo. También dañan los tejidos y debilitan el sistema inmunológico frente a infecciones.

Artículos

Artículos Relacionados