¿Aún estás enojada con tu ex? Tips para superarlo

Te damos algunos tips para que dejes de estar enojada por todo lo que pasó con tu ex.

PRIMER PASO: ACÉPTALO

Una de las cosas que no te dejan superar el a tu ex, es que lo niegas rotundamente. Lo niegas, pero a la menos provocación te enojas a niveles explosivos cada vez que el asunto sale a la luz. Primero que nada, tranquila: cortar es algo que pasa y a todos les ha ocurrido alguna vez. Y el hecho de que respires y seas consciente del estado de las cosas, es cuando puedes empezar a actuar. Es humano estar enojada, lo que no se vale es guardar esos asuntos “bajo un tapete” y pretender que nada ocurre. Estás enojada, y estamos aquí para resolverlo.

AHORA EXPRÉSALO

Es muy extraño este mundo, donde la gente considera que “está mal” que estés enojada. Pero repetimos lo del punto 1: es algo humano. Luego de que lo has aceptado, ha llegado la hora de liberarte. Puedes hablar con tu mejor amiga de estos sentimientos, y poco a poco verás que lo irás desahogando. Puedes también ayudarte de terapia, hacer algo artístico y también hacer mucho ejercicio. El enojo es un sentimiento de contención, especialmente cuando involucra algo tan delicado como el rompimiento de una pareja… ¡Así que busca maneras sanas de desahogarlo!

NO ALIMENTES TUS INSEGURIDADES

Algo que hace el enojo (y un lugar común donde todos caemos) es que empiezas a culparte por cosas que no vienen ni al caso. Por ejemplo, si tu pareja decidió engañarte, NO pienses que es por tu físico o tu actitud; tu pareja tomó la decisión de ser infiel. Punto. Si tu pareja te lastimó verbalmente, no fue porque “tienes la culpa” sino que tu pareja tomó la decisión de decir algo (y cuidado aquí, que puede caer en un tipo de violencia no física). No hagas personal lo que pasó en la relación ni te adjudiques culpas. No es sano para ti y sólo alimentas los pensamientos negativos.

SÉ AMABLE CONTIGO MISMA

Del punto anterior, llega el ser una persona más amable contigo misma. Tu ex quizás ya no está, así que es hora de que recuperes tu camino, y definitivamente no lo harás si cuando te mires al espejo decides enojarte. Si te rompieron el corazón, es hora de abrazarte y pensar que nuevas cosas vienen. Piensa en todo lo que aprendiste de esa relación, ver qué cosas tomas, qué dejas… y vuelves al mundo para ver qué nuevas experiencias te da la vida. Deja afuera el enojo y dale la bienvenida al amor propio.

Artículos

Artículos Relacionados