Beneficios de los exfoliantes líquidos

Te contamos todo sobre los exfoliantes líquidos para que puedas empezar a disfrutar de todos sus beneficios desde ya.

Estos son algunos de los ingredientes más presentes en los exfoliantes líquidos que se ha convertido en un must de las rutinas de cuidado facial de las expertas:

  • Ácido glicólico: este ácido alfahidroxiácido está extraído de la caña de azúcar y es capaz de penetrar en las capas más profundas de la piel consiguiendo renovarla desde el interior, atenuando las pequeñas arrugas, mejorando la luminosidad y eliminando pequeñas manchas o imperfecciones. Busca concentraciones entre el 5% y el 20% para conseguir resultados visibles, pero sin riesgo para la capa de protección cutánea.
  • Ácido láctico: el principal beneficio del ácido láctico frente a otros ácidos AHA es que es más suave, por lo que es perfecto incluso para las pieles más sensibles y reactivas. Es capaz de eliminar las células muertas, regenerando la piel para un efecto antiedad visible y eficaz, un mejor tono y un rostro más luminoso.
  • Ácido salicílico: con una acción más superficial que los dos ingredientes anteriores, este ácido BHA es perfecto para tratar pieles con acné, puntos negros o poros muy abiertos. Busca concentraciones bajas, desde el 0,2% hasta el 2%.
  • Ácido mandélico: extraído de las almendras, este ácido también es ideal para pieles sensibles, al igual que el ácido láctico, ya que su molécula es de gran tamaño y se absorbe lentamente. Renueva la piel, favorece la regeneración celular y mejora el tono y la firmeza de la piel.

Fuente: En femenino

Artículos

Artículos Relacionados