Cosas que JAMÁS deberías creer de las películas románticas

Te decimos algunas cosas que no deberías creer de las películas románticas.

QUE NECESITAS UN PRÍNCIPE AZUL QUE TE SALVE

Mmmh, ¿no? ¡No hay idea más equivocada! Algo que nos han hecho las películas románticas es meternos en la cabeza que necesitamos que alguien “nos rescate” o peor aún: que nuestra vida no está completa sin una pareja. Lo cierto es que el tener pareja es sólo una de las miles de cosas que conforman nuestras experiencias diarias, pero no es la primordial. Las mujeres somos mucho más que eso.

QUE ESTÁ BIEN QUE UN PRETENDIENTE TE INSISTA TANTO O NO TE ESCUCHE

Hay algunas películas románticas que no han envejecido nada bien, debido a que ponen a la mujer como una figura sumisa que debe ceder ante la insistencia: una primera cita, una cena. En la ficción puede que sea un recurso narrativo y te entretenga… pero en la vida real no hay nada más molesto que cuando alguien no entiende que NO quieres hacer algo. No romanticemos esto: no es no. Punto.

LAS EXPECTATIVAS IRREALES

Ahora bien, vayamos al lado opuesto del punto anterior: las parejas en las películas románticas parecen perfectas… ¡pero es porque alguien las escribió! Fue un mundo creado cuyo destino de ambos personajes es ser felices. Pero la vida real es muchísimo más compleja, llena de variantes, problemas, negociaciones y experiencias. ¿Pero sabes qué? De cierta manera, la vida real suele ser más divertida y emocionante que la ficción. ¡La perfección de esas parejas de película no existe! Punto.

EL “FELICES PARA SIEMPRE”

Así es: no todas las relaciones tendrán ese final de película de princesas. Después de la boda vendrán muchas experiencias, de las cuales o se fortalecerá la relación, o podría terminarse… ¡y eso no está mal! Ambos fueron algo importante en sus vidas, pero si deben continuar por caminos separados y cortar por lo sano, créenos, lo agradecerás. Es mucho mejor que estar juntos hasta odiarse por completo.

Fuente: Glamour México

Artículos

Artículos Relacionados