Muere Rebecca Jones: estrella de cine, teatro y televisión

La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada de este miércoles 22 de marzo a los 65 años de edad.

La noticia fue confirmada por su exesposo, el actor Alejandro Camacho.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos , se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo”, se informó en un comunicado a través de medios oficiales.

El actor agradeció a quienes estuvieron al pendiente de la salud de Rebecca Jones, quien estuvo en tratamiento contra el cáncer de ovario por muchos años.

El buen ánimo de Rebecca Jones

La última vez en la que Rebecca Jones compartió tiempo con sus amigos del espectáculo, fue el pasado 3 de marzo.

El director Francisco Franco y la actriz Nora Velázquez estuvieron con ella en una función especial de “Nada que ver“, en las instalaciones de Videocine.

“Estaba delicada, pero contenta”, compartió uno de los presentes en la reunión. Jones apenas y podía caminar y por eso fue algo privado, lejos de los medios de comunicación. Se dice que salió feliz de lo que vio y agradecida con todo el mundo.

La actriz compartió una publicación en sus redes sociales, donde pedía a sus seguidores que no se sorprendieran por verla más delgada debido a sus recientes tratamientos para el cáncer. Reiterando que no le tuvieran lástima, sino que mejor pensaran cosas lindas de ella y para ella.

Días más tarde, compartió sus últimas publicaciones al fallecimiento de su amigo actor Ignacio López Tarso, a quien ella realmente apreciaba.

Una luchadora ejemplar

Rebecca Jones fue hija de un padre estadounidense, dedicado a la publicidad  y madre mexicana, maestra de profesión. A los 16 años, mientras vivían en la capital mexicana, su familia sufrió un atentado con una bomba colocada en el buzón de la puerta de su casa, por lo que la familia decidió emigrar a EU.

Allá, mientras estudiaba, se mantuvo trabajando como mesera. Ella misma tenía que sacar las langostas vivas, presentarlas a los clientes y después de autorizada, llevarlas a que las cocinaran.

Estudió en la UCLA de Los Ángeles, donde tomó cursos de cine. Ya en sus veintes, decidió regresar a México apoyándose en su tía, la escritora Fernanda Villeli (“El maleficio” y “El diario de Daniela”), quien le presentó a las personas indicadas para entrar al entonces Centro de Capacitación Artística, hoy CEA.

“Me iba en combi y, cuando no me alcanzaba el dinero, en camión”, contó en su momento al programa “El minuto que cambió mi destino”.

La obra de teatro “El coleccionista” fue su primera obra profesional, mientras que “Muchacha de barrio”, su debut en el mundo de la telenovela.

A partir de ese momento, Rebeca Jones siguió trabajando en el mundo del espectáculo, probando suerte y teniendo éxito en cine, teatro y televisión.

Por Redacción

Editora Ditza Flores Castillo

Artículos

Artículos Relacionados